‘Transoceánicas’ y ‘La calle del agua’ ganan en PUSH PLAY Work-in-Progress Session 2019 de Gijón

El jurado de la PUSH PLAY Work-in-Progress Session 2019, actividad programada dentro de los FICX Industry Days del Festival de Gijón (18-21 noviembre) ha decidido otorgar el premio DCP DELUXE – PUSH PLAY Work-in-Progress al proyecto ‘Transoceánicas’ dirigido y escrito por Meritxell Collel y Lucía Vasallo y producido por Intropía Media por “su poética, inspirada en su acercamiento al cine experimental como una forma de procesar el tiempo, las relaciones humanas y el cine en sí mismo”. Este premio consiste en la masterización DCP de la película y está valorado en 6.000 euros.

Por otra parte, el jurado ha otorgado el premio OpenECAM Work-in-Progress al proyecto ‘La calle del agua’, escrito y dirigido por Celia Viada bajo el sello de La Letra Azul por ser “un proyecto prometedor y necesario que combina documental, fotografía y feminismo y que nos recuerda el poder del cine para mantener viva la memoria”.

Este segundo galardón consiste en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc…) siempre que estén disponibles los mismos, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o producción de la obra del autor/a premiado/a presentada como work-in-progress. El premio tendrá una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de clausura del 57 FICX.

- Publicidad -

Ambos proyectos participaron en los FICX Industry Days gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes. En la tercera edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Sessión también han participado Alén Mar (ACARIÑO FILMS), Un blues para Teherán (QUATRE FILMS, EDDIE SAETA), ¿Qué hicimos mal? (MATRIUSKA PRODUCCIONES, AVALON, MISS WASABI) y fuera de concurso, La lámpara oscura (Coproducción RTPA – EL NACEDÓN FILMS).

El jurado de PUSH PLAY Work-in-Progress Session 2019 ha estado compuesto por Ana David, programadora de IndieLisboa y Berlinale; Leo Seosanto, Coordinador de selección de cortometrajes de la Semana de la Crítica de Cannes y programador del festival de Cine de Rotterdam; y Georgia Mounton-Lorenzo, Responsable de ventas y festivales en Stray Dogs.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.