Aunque pierde el más del 38 por ciento de su recaudación, ‘Marte’ vuelve a liderar una semana más la taquilla mundial con 58,5 millones de dólares recaudados entre viernes y domingo en 75 territorios, la misma cifra que hace una semana.
El filme de Ridley Scott consigue el grueso de su taquilla fuera del mercado norteamericano, con 37 millones de dólares, frente a los 21,5 millones recaudados en Estados Unidos y Canadá. Desde su estreno, la odisea marciana de Matt Damon acumula 319.195.658 dólares en todo el mundo.
La sorprendente segunda plaza, ya a una importante distancia, es para el filme Marvel ‘Ant-Man’, que regresa a los primeros puestos tras su exitoso estreno en China, donde el fin de semana de su debut recaudó 43,2 millones de dólares, prácticamente toda la taquilla del fin de semana pasado, ya que el total en los tres territorios donde todavía se puede ver suma algo más de 43,5 millones y solo 73.000 euros corresponde al mercado norteamericano. Lo que nadie le puede quitar ya al pequeño gran superhéroe de Marvel son los 454.653.000 dólares acumulados desde su estreno el pasado verano.
La entrada de ‘Ant-Man’ hace retroceder un puesto a ‘Hotel Transilvania 2’ que en 66 países recaudó 42.850.000 dólares entre el 16 al 18 de octubre, solo unos dólares menos que hace una semana y en seis países más. Desde su estreno, la secuela de animación suma una taquilla mundial de 267.509.388 dólares, que casi reparte a partes iguales entre Estados Unidos y Canadá y el resto del mundo.
El fin de semana de su estreno, ‘La sobra escarlata’ se sitúa en la cuarta posición con más de 26,2 millones de dólares, que también casi reparte a partes iguales entre el mercado norteamericano y el resto de 55 territorios donde debutó. En la quinta plaza también entra otro estreno de la semana, pero solo en Estados Unidos y Canadá: ‘Pesadillas’, que recaudó 23,5 millones de dólares, que si le posibilitaron liderar el Box Office norteamericano.
Por su parte, la producción china ‘Goodbye Mr. Loser’, dirigida por Da-Mo Peng y Fei Yan, pierde dos puestos y se coloca en la sexta plaza, con 22.353.992 dólares, 13 millones menos que hace una semana. Su acumulado desde su estreno es de más de 184 millones de dólares, casi todos procedentes del gigante asiático, ya que fuera solo contabiliza 912.948 dólares.