TRECE, el canal de TDT de la Conferencia Episcopal, estrena esta semana dos programas en la franja nocturna con el fin de seguir apostando por «la actualidad social y la información de carácter humano».
Así, el martes 30 de enero a las 00.30 TRECE estrena ‘Entre dos’, programa dirigido por Fernando de Haro en el que el periodista mantendrá una conversación sosegada con personajes de la vida social, económica, política o cultural. “Se trata de recuperar la entrevista en profundidad, no dictada por la actulidad del momento”, afirma el periodista.
Según informa la cadena, se trata de un espacio que busca el diálogo y el entendimiento a través de la palabra. De Haro añade que es un programa en el que “los espectadores podrán conocer los puntos de vista, las inquietudes más personales, las reflexiones de los entrevistados sobre cuestiones que no tiene cabida en la vorágine diaria de la actualidad”.
Fernando de Haro, comunicador con una larga trayectoria profesional, dirige y presenta ‘La Mañana del Fin de Semana’ en COPE. Es autor de una serie de documentales sobre los cristianos perseguidos en diferentes países del mundo.
La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, la escritora Soledad Puertólas, el filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenca o el periodista Pedro García Cuartango serán algunos de los invitados con los que charlará Fernando de Haro en este nuevo espacio.
Los miércoles a las 00.30, desde este 31 de enero, Pedro del Castillo sale a la calle para buscar ‘El lado bueno de las cosas’. Un programa en el que descubrirá cómo personas conocidas y no tan conocidas han sufrido algún trauma en su vida y han conseguido sobreponerse a ello con esperanza y trabajo. Historias de héroes anónimos que han superado enfermedades, accidentes, acoso escolar y que ahora trabajan ayudando a otros y propagando un mensaje de tolerancia y amor.
El primer programa contará con la presencia de Miriam Gutiérrez, siete veces campeona de España de boxeo, víctima de violencia contra la mujer con tan solo 19 años. Una “súper woman” que supo darle un giro a su vida y encontró en el deporte los valores para plantar cara a los problemas de la vida. También pasará por el nuevo programa Juan Martiarena, un joven que con 24 años sufrió un accidente de moto que le dejó parapléjico. Lejos de venirse abajo, cambió la mirada en busca del lado bueno de las cosas y ahora vive con positividad y alegría.
Estos dos nuevos estrenos se unen a los estrenos de ‘Crónica Vaticana’ y ‘TRECE en pantalla grande’ y al regreso de ‘Misioneros por el mundo’.
Suerte TRECE ❤️