Los directores Casandra Macías, Andrés Lopetegui y Gabriel Azorín autores de los cortometrajes ‘Shoot For The Moon’, Son dos días’ y ‘Los Galgos’, respectivamente, viajan a Moscú para participar en la 31 edición del VGIK International Student Festival, que se celebra desde el pasado 19 de noviembre y hasta el próximo 24.
Estudiantes procedentes de todo el mundo Argentina, Brasil, Canadá, China, Cuba, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Portugal, Rumania, Bielorrusia, Kazajistán, Finlandia, Rusia, Inglaterra, Ucrania y España, entre otros países, participan en el apartado de cine del certamen moscovita.
‘Shoot For The Moon’, Casandra Macías, se sitúa el 21 de Julio de 1969 todo el mundo observa atónito a través de su televisor como el hombre pisa la luna por primera vez, pero la realidad es otra. Una semana antes tiene lugar el rodaje del aterrizaje en un hangar del área 51.
Andrés Lopetegui ambienta ‘Son dos días’, en una noche cerrada en el cementerio. Una mujer llora ante la tumba de su marido recién fallecido, su futuro y sus esperanzas parecen muertas, aunque no tanto como los curiosos personajes que saldrán de las tumbas para recordarle que la vida “son dos días”.
Por último, en ‘Los galgos’, dirigido por Gabriel Azorín, Lucas, Jorge y Rafa son tres amigos inseparables desde la infancia que pasan un fin de semana en el campo. Después de una larga noche de borrachera, cuando llega el nuevo día, agarran cuatro galgos y salen a cazar.