Tres videojuegos desarrollados por los alumnos del Centro Universitario U-tad compiten en la 9ª edición de los Premios PlayStation Talents. Esta iniciativa, impulsada por Sony Interactive Entertainment España, pretende dar una oportunidad a pequeños estudios y jóvenes desarrolladores, creadores de proyectos independientes, originales y de calidad, para que puedan hacerlos realidad y publicarlos en la plataforma PlayStation 4 y PlayStation 5.
Los tres proyectos son: ‘NOX’, de The Buua Studio. Es un juego con una atmósfera onírica e inquietante, en el que el protagonista sufre terrores nocturnos y debe sumergirse en el mundo de sus sueños para poder dar solución a los traumas que los causan. Por sus características, el equipo cree que su proyecto destaca en las categorías de Mejor Idea Original y Juego con Mejor Arte.
‘Maskerade: The Deadpan Cry’, de Spiky Duck. Es un survival horror que se desarrolla en un cabaret ambientado a principios del siglo pasado. La protagonista está encerrada en él e intenta escapar con ayuda de otras bailarinas. Sus creadores consideran que tienen posibilidades de ser reconocidos en las categorías de Mejor Arte, Mejor Historia Original o Mejor Pitch de Juego.
‘Howl of Iron’, de 16 Gears. La familia del protagonista muere de una enfermedad causada por la empresa en la que él trabaja, y se convierte en un hombre-lobo mecánico para vengarse. Sus desarrolladores apuestan por las categorías de Mejor Arte, Mejor Diseño de Juego, Mejor Idea Original o Mejor Historia Original.
El ganador del Premio PlayStation al Mejor Juego del Año recibirá 10.000 euros para el desarrollo del videojuego, su publicación en la PlayStation®Store, incluida una campaña de promoción y marketing en canales PlayStation®, así como la posibilidad de trabajar durante diez meses en una de las sedes físicas de Sony Interactive Entertainment España. La ceremonia final de entrega de premios tendrá lugar durante el mes de diciembre.