La UTE formada por Telson (Tres60 Grupo) y la compañía de publicidad exterior Impursa explotarán y comercializarán en exclusiva todos los soportes publicitarios situados en las estaciones de viajeros de ADIF, así como los situados en los trenes de cercanías, media y larga distancia, incluida alta velocidad, hasta 2025. La audiencia estimada es de más de 550 millones de viajeros al año e incluye formatos como pantallas, “marketing espectacular”, mupis, opis, etc.
El pliego de la licitación contempla la comercialización de la vinculación del nombre de las estaciones o de las líneas ferroviarias a marcas comerciales, y de la publicidad del Canal Renfe, que se emite en los trenes de alta velocidad y de largo recorrido.
A tenor de las facturaciones llevadas a cabo en los últimos ejercicios, Telson e Impursa prevén una facturación superior a 130 millones de euros en los diez años de duración del contrato.
La duración prevista del contrato es de siete años, prorrogables a tres años más si los adjudicatarios – como es el caso- realizan inversiones en nuevos soportes de un mínimo de 1,5 millones.
Telson e Impursa levarán a cabo la renovación tecnológica, realizarán importantes mejoras en los soportes actuales e incorporarán en la oferta publicitaria nuevos dispositivos digitales, como pantallas de 70 pulgadas, videowalls y pantallas led de grandes dimensiones, lo que supondrá una inversión de más de 3 millones de euros.
Al concurso se presentaron, además de Telson e Impursa, CBS Outdoor, Clear Channel, Promedios y Gimsa/Ferrovial.
Para Tres60 Grupo, formada por Telson, Videoreport, Apuntolapospo, LSL, Aciclala, Rez Estudio, Videac y Videoreport Canarias, el concurso de ADIF y Renfe es un paso más en la diversificación de sus líneas de negocio. Tras un año y medio de reestructuración, el grupo de Giovanni Rier espera despegar definitivamente en 2015 y apostar, entre otras, por su internacinalización.