TV3 y El Terrat (The Mediapro Studio) ya están grabando la segunda temporada de ‘Tabús’ «con la ilusión de mantener el listón e incluso de subirlo».
Tras el éxito de la primera temporada, la televisión pública catalana vuelve a apostar por este formato belga presentado por David Verdaguer, que también es productor ejecutivo, y centrado en dar visibilidad a colectivos que habitualmente viven con muchos tabúes.
El programa
‘Tabús’ se define como «un formato valiente y arriesgado» que da visibilidad a colectivos que normalmente tienen que convivir con muchos tabúes. Se trata de un formato original belga de Panenka distribuido por lineup Industries y nominado a un Premio Emmy Internacional en la categoría de mejor «Non-Scripted Entertainment» (programa de entretenimiento sin guión) por su valentía, ternura, respeto y capacidad de hacer reír a partes iguales.
En cada capítulo, David Verdaguer invita cuatro o cinco personas de un mismo colectivo a una casa de vacaciones en el Empordà para convivir durante una semana. A lo largo de estos días, aprovechan para conocerse a fondo y pasar unos días de convivencia agradables mientras charlan de los tabúes que acompañan su colectivo y sobre cómo se sienten tratados por la sociedad.
La adaptación catalana
Esta segunda temporada de ‘Tabús’ promete tratar temas exclusivos más allá de los que propone el formato original, «temas propios de nuestra idiosincrasia», comenta TV3 en nota de prensa.
Además, se ha hecho una apuesta por mostrar más localizaciones, más territorio y paisaje, para sumar espectacularidad visual, y también se han introducido nuevas actividades entre los invitados para crear dinámicas de interrelación entre ellos que permitan llegar al fondo de sus experiencias vitales.