TVG estrena la serie ‘A coral’, nueva comedia de producción propia a cargo de Tex45

El próximo domingo 9 de febrero, justo después del informativo nocturno, llega a TVG la nueva serie ‘A coral’, un proyecto propio con producción de Tex45 que celebra el humor y la música coral.

Esta comedia, cuyo rodaje tuvo lugar el pasado otoño en la localidad coruñesa de Mesía, consta de trece episodios de 15 minutos de duración y narra las desventuras de un grupo de vecinos del pequeño pueblo gallego de Ribadeabaixo, quienes se embarcan en una misión para perfeccionar sus habilidades vocales bajo la dirección de un peculiar profesor.

A coral

Carlos Blanco (‘El caso Asunta’) regresa a TVG para interpretar a Manuel Merino, un prestigioso director de coro. Tras un desafortunado incidente en uno de sus conciertos, Merino se ve obligado a aceptar el trabajo que le ofrece su amigo Suso, el concejal de cultura de Ribadeabaixo, al que da vida Marcos Pereiro.

El reparto lo completa Marta Larralde (‘Fariña’), que interpreta a Sesé, la voz de la cordura en el grupo y con un pasado en común con el exigente director. Por su parte, Eva Iglesias porta el toque más hilarante al dar vida a una autoproclamada ex cantante de backstage de Beyoncé, cuyas aspiraciones chocan con la dura realidad. A ellos se une María Pérez, que debuta como actriz en el papel de Ana, así como Teresa Novoa, Jesús Suárez, Manu Casal y Paula Jorge.

La música juega un papel central en ‘A coral’, que incluirá una versión especial de la popular canción ‘Tataravoa’, de Fillas de Cassandra, adaptada por Manú Conde. Los siete primeros episodios de la serie estarán disponibles, a partir de las 21:00 horas, en AGalega.gal y en la aplicación móvil de TVG.

Sinopsis

Manuel es un famoso director de corales que está obsesionado con alcanzar la perfección en la interpretación de las piezas. Por intransigente, pierde su trabajo y se ve obligado a organizar un coro en una pequeña aldea. Las personas que lo integran no tienen idea de técnica, pero la convivencia con ellas le devuelve el placer por la música.

-Publicidad-