El director general de Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, ha comparecido en el Parlamento de Galicia para presentar el presupuesto de la Corporación para 2021, que será de 110,4 millones de euros.
En su intervención, Sánchez Izquierdo explicó que este presupuesto se verá reflejado en la consolidación de un medio de comunicación modernizado y competitivo «en un momento en el que el cambio se acelera con los avances tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo».
También recordó que la CRTVG mantiene desde hace diez años una situación de equilibrio presupuestario que le permite afrontar el futuro en el corto plazo con un horizonte de estabilidad.
Entre las grandes partidas de aplicación, el director general ha explicado que el presupuesto actuará como motor de la innovación -CRTVG mantiene proyectos de innovación digital en colaboración con Amtega para su aplicación en el ámbito educativo- así como «la industria audiovisual gallega, con la que mantendrá una actividad de más de 36 millones de euros”, en línea con la mantenida en 2020.
La partida de recursos humanos será de casi 53 millones de euros, «con un compromiso con la estabilidad y calidad en el empleo» y la aplicación de altos valores de igualdad desde una perspectiva de género: igualdad de funciones, de retribuciones y actuaciones ”.
De los 110 millones de euros totales de presupuesto para 2021, 103,5 millones de euros serán aportados por la comunidad autónoma.