Si hace unos días el foro de coproducción MRG/Work y el Arché de Doclisboa se aliaban para reforzar el desarrollo de proyectos de cine independientes, ahora le toca el turno al Festival Riviera Maya de México, a través de la iniciativa Riviera Lab.
Si en el caso de Doclisboa, uno de los proyectos seleccionados en Arché será invitado a participar en la primera edición del MRG/Work, que se celebrará en Matadero Madrid el 4 y 5 de diciembre próximo., ahora ocurre lo contrario, por lo que uno de los proyectos seleccionados en MRG/Work será invitado a participar en la próxima edición del Riviera Lab.
El Festival Márgenes y el MRG/Work buscan ser un puente real capaz de unir a aquellos proyectos independientes que no tienen acceso a foros de coproducción cinematográfica tradicionales. Por su parte, RivieraLab es la plataforma de industria de Riviera Maya Film Festival que tiene por objetivo la consolidación de proyectos en etapas tempranas de desarrollo y la finalización de películas en post-producción. La Plataforma de Industria del Riviera Maya Film Festival está dirigida a directores, productores y representantes nacionales e internacionales de la industria audiovisual.
MRG/Work cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Acción Cultural (AC/E), el Instituto Francés, la Embajada de Francia en España y la Embajada de Suiza en España, así como con la colaboración de Matadero Madrid y del Hotel Gran Legazpi.