El debate de actualidad social y económica que Telecinco estrenó en octubre de 2014 se traslada a Cuatro. ‘Un tiempo nuevo’ no sólo cambia de canal: Silvia Intxaurrondo sustituye a Sandra Barneda en las labores de presentación y el equipo de producción también se estrena.
Si en la primera etapa de ‘Un tiempo nuevo’ la producción corría a cargo de Mandarina, ahora será Cuarzo la encargada de rediseñar un debate que en sus últimos intentos por levantar la audiencia había incluido temas del microcosmos de Telecinco, lo que supuso dejar de lado la esencia de debate político, económico y social con la que nació. El primer invitado fue el ministro de Hacienda, pero sus mejores momentos llegaron con el pequeño Nicolás.
Cuarzo Producciones ha nombrado recientemente a Juan Ramón Gonzalo director de contenidos. Su último trabajo ha sido la dirección de ‘La Sexta Noche’, el debate de La Sexta de los sábados que goza de gran popularidad. Cabe recordar que ‘Un tiempo nuevo’ fichó en su inicio a Sandra Fernández, hasta entonces también directora de ‘La Sexta Noche’. Esta «persecución» de los directores de ‘La Sexta Noche’ por parte de Mediaset España podría parece algo obsesiva y una muestra de que Cuatro anhela el modelo de su principal rival. La Sexta ha vivido una temporada de éxito con programas como ‘El intermedio’, ‘Más vale tarde’, ‘Al rojo vivo’ o ‘La Sexta Noche’, su oferta informativa está muy consolidada, mientras que Cuatro ha cesado esta temporada a Jesús Cintora como presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ y sigue siendo un canal de entretenimiento.
Por su parte, Silvia Intxaurrondo ya pasó por Cuatro como presentadora del informativo con Iñaki Gabilondo, y trabajó anteriormente en CNN+.
Aún no se ha desvelado la franja horaria de ‘Un tiempo nuevo’ en Cuatro, pero no cabe duda de que la actualidad informativa seguirá siendo suficientemente interesante como para ofrecer este tipo de programas. España vivirá unas elecciones generales antes de que acabe el año y los nuevos gobiernos autonómicos seguirán dando que hablar.