La 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón ya ha anunciado la totalidad de su sección oficial, que contará con 15 películas de 13 países diferentes, a las que se unen ‘A promise’ del Patrice Leconte, película que inaugurará el festival y ‘Our Sunhi’, el último trabajo de otro de los protagonistas de esta edición, el homenajeado Hong Sangsoo, que además clausurará la cita asturiana.
El director y guionista Patrice Leconte, es uno de los grandes protagonistas de la próxima edición del festival, ya que no solo será el presidente del jurado sino que además este aclamado realizador francés será el encargado de abrir la 51ª edición, que tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre.
Las películas que componen la sección oficial de este año son: ‘Blockbuster’ de Tirso Calero (España); ‘Blue Ruin’, de Jeremy Saulnier (Estados Unidos); ‘Floating Skyscrapers’, de Tomas Wasilewski (Polonia); ‘Grigris’, de Mahamat Saleh-Haroun (Chad y Francia); ‘ Henri’, de Yolande Moreau (Francia y Bélgica); ‘Ida’, de Pawel Pawlikowski (Polonia); ‘Ilo Ilo’, de Anthony Chen (Singapur); ‘La Distancia Más Larga’, de Claudia Pinto (Venezuela y España); ‘Le Passé’, de Asghar Farhadi (Francia e Irán); ‘Les Apaches’, de Thierry De Peretti (Francia); ‘Little One’, de Darrell J. Roodt (Sudafrica); ‘Los Chicos y Guillaume, ¡A La Mesa!’, de Guillaume Gallienne (Francia); ‘Sobran las Palabras’, de Nicole Holofcener (Estados Unidos); ‘The Amazing Catfish’, de Claudia Sainte-Luce (México) y ‘Gabrielle’; de Louise Archambault (Canadá).
Tras el éxito de su primera edición, el Festival Internacional de Cine de Gijón ha dado a conocer la programación de AnimaFICX. Un total de 11 largometrajes “una combinación de películas que muestran el infinito poder narrativo y estético de este tipo de cine” aseguraba Jorge Iván Argiz, programador del FICX. La proyección de los largometrajes a competición irá precedida por un cortometraje fuera de concurso.
Los títulos de esta sección son: ‘Uma Historia De Amor E Fúria’, de Luiz Bolognesi (Brasil); ‘The Snow Queen’, de Maxim Sveshinikov y Vladlen Barbe (Rusia); ‘Ma Maman Est Amérique, Elle A Rencontré Buffalo Bill’, de Marc Boréal y Thibault Chatel (Francia y Luxemburgo); ‘Aya Of Yop City’, de Marguerite Abouet y Clément Oubrerie (Francia); ‘The Fake’, de Yeon Sangho (Corea Del Sur); ‘The Legend Of Sarila’, de Nancy Florence Savard (Canadá); ‘Psychic School Wars’, de Ryosuke Nakamura (Japón); ‘Cheatin’, de Bill Plympton (Estados Unidos); ‘The Congress’, de Ari Folman (Francia), y ‘Jasmine’, de Alain Ughetto (Francia)