‘Una familia en Tokio’ (“Tokyo kazoku”) del director japonés Yôji Yamada, que se estrena el 22 de noviembre, de la mano de A Contracorriente Films, fue la gran triunfadora en la pasada Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde se alzó con la Espiga de Oro al Mejor Largometraje.
‘Una familia en Tokio’ está concebida como un homenaje a ‘Cuentos de Tokio’ (1953), el clásico de Yasujirô Ozu, considerada una de las mejores películas de la la historia. Yôji Yamada, veterano director con 50 años al frente de la cámara y una filmografía compuesta por 79 películas, es responsable de títulos tan importantes como ‘El pañuelo amarillo de la felicidad’, ‘El ocaso del samurái’, ‘Kabei: nuestra madre’, ‘The Hidden Blade’ y ‘Love & Honor’.
En la película, una pareja de ancianos que vive en una pequeña isla viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. Los hijos quieren compartir su tiempo con sus padres, pero al mismo tiempo están muy ocupados con su trabajo, dejando que sus padres se sientan algo incómodos en la gran ciudad. La película está protagonizada por Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Yui Natsukawa, Masahiko Nishimura, Tomoko Nakajima y Shozo Hayashiya.
Dirección: Jon Turteltaub.
Año: 2013, Japón.
Reparto: Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Yui Natsukawa, Masahiko Nishimura, Tomoko Nakajima y Shozo Hayashiya.
Producción: Hiroshi Fukazawa.
Distribución: A Contracorriente Films.
Estreno: 22 de noviembre de 2013.