Unicorn Content convertirá en serie de ficción la novela ‘Mira a esa chica’, sobre una una violación múltiple

Unicorn Content ha adquirido los derechos de adaptación de la novela ‘Mira a esa chica’, escrita por Cristina Araújo Gámir y galardonada en 2022 con el premio Tusquets Editores de Novela, con unanimidad del jurado.

La productora de ‘El marqués’ continúa así su apuesta por la producción de ficción y avanza que el proyecto será liderado por la novelista y guionista Estíbaliz Burgaleta (‘SKAM’, ‘Zorras’, ‘Las largas sombras’) y por Begoña Álvarez, directora de ficción de Unicorn Content (‘SKAM’, ‘El Marqués’).

Mira a esa chica‘Mira a esa chica’ pone el foco en la víctima de una violación múltiple. Sus pensamientos, sus sentimientos, sus contradicciones afloran tras el traumático suceso que le causa graves trastornos psicológicos. La víctima se debate entre el miedo, la vergüenza, la culpa y, en ocasiones, la rabia. Se percibe la presión del entorno social, del grupo de amigos adolescentes, la terrible mirada de los que a veces la juzgan. La novela retrata fielmente la realidad que viven muchas jóvenes en la sociedad española en la que sólo un 16 % de las mujeres agredidas sexualmente se atreven a denunciar.

La obra fue seleccionada como uno de los mejores libros del año por Babelia/El País, La Lectura/El Mundo y El Correo, y premiada como la mejor primera novela en español en el Festival du Premier Roman en Chambéry (Francia).

- Publicidad -

La autora, Cristina Araújo, explica que «quería reflejar la complejidad de los dilemas y conflictos emocionales que afectan, sobre todo, a la protagonista y a sus compañeros del instituto. Me gusta ese ejercicio de introspección, ponerte en la piel, y describir emociones que a veces no nos atrevemos a reconocer que sentimos. Quiero ofrecer a los lectores esa posibilidad de identificarse con reflexiones o vivencias muy íntimas.»

Cristina Araújo es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense y, desde 2011, vive en Frankfurt por trabajo. Su talento literario, su sensibilidad a la hora de construir unos personajes de gran complejidad emocional y profundidad psicológica, y los hechos que cuenta no dejan indiferente al lector.

La adaptación de obras literarias sigue disparada. En los últimos meses, se ha anunciado que novelas como ‘Las hijas de la criada’, de Sonsoles Ónega, ‘El niño’, de Fernando Aramburu, ‘La cuenta atrás para el verano’, de La Vecina Rubia, o ‘Guardiana de fuego’, de Lena Valenti, trabajan en su llegada a las pantallas.

Más sobre ‘Mira a esa chica’

Al comienzo de la historia aparece Miriam, la protagonista, sentada en un banco, sola, aturdida, con el móvil roto, y la mirada ausente. Una amiga la acompañará al hospital, y aunque ella no se plantea denunciar, el protocolo la lleva a hacerlo. La protagonista ha sufrido una violación múltiple durante las fiestas de su barrio. ¿Quiénes son los responsables? ¿Cómo y por qué ha ocurrido? Estas son algunas de las preguntas que se irán desgranando a lo largo de esta historia llena de dolor, intriga y emociones, que se desarrolla en el entorno de un grupo de adolescentes que se enfrentan a una situación dramática para la que nadie los ha preparado.

Los juicios y prejuicios del entorno, los medios y las redes sociales tendrán también un papel protagonista en esta serie donde subyace la búsqueda de la identidad, la necesidad de ser aceptados, la cultura del sexo, el consentimiento, y la ausencia del mismo.

-Publicidad-