El filme español ‘Upon Entry’ suma un nuevo premio internacional, ahora en la India, en el Kolkata Film Festival

Tras recibir el Premio FIPRESCI en el Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia), el filme ‘Upon Entry’, dirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez ha logrado en la India el Premio a la Mejor Película (Golden Royal Bengal Tiger Award for Best Film) en el Kolkata International Film Festival, acreditado por la FIAPF.

‘Upon Entry’ es una producción de Zabriskie Films (‘Callback’), Basque Films (‘El hoyo’) y Sygnatia (‘The Monkey’), que ha contado con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Vasco, el programa MEDIA de Europa Creativa y la participación de TV3 Televisió de Catalunya.

Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, directores de ‘Upon Entry’

La película comparte premio con ‘The Golden Wings Of Watercocks’ de Muhammad Quayum, mientras que el premio al mejor dirección ha recaído en Ernesto Ardito y Virna Molina, por ‘La bruja de Hitler’. ‘Silent Glory’ ha recibido una mención especial del jurado del Kolkata International Film Festival.

«Proyectar la película en el Kiff ha sido empáticamente refrescante. En Calcuta entienden perfectamente los problemas erróneamente adjudicados a un pasaporte del tercer mundo, y pudimos sentir esa hermandad en el pase de la peli. La acogida del festival y del público ha sobrepasado todas nuestras expectativas; y las similitudes de Caracas y Calcuta nos hicieron sentir en casa. Volveremos”, comentan los directores.

- Publicidad -

‘Upon Entry’ está producida por Carles Torras, Carlos Juárez, Xosé Zapata, Sergio Adrià y Alba Sotorra. La ópera prima de los dos cineastas venezolanos afincados en Barcelona cuenta en sus principales papeles con Alberto Ammann (‘La noche más larga’) y Bruna Cusí (‘Verano 1993’). Completan el reparto Ben Temple (‘Nadie quiere la noche’) y la dominicana Laura Gómez (‘Orange is the New Black’).

‘Upon Entry
Sinopsis

Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina contemporánea de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en «la tierra de las oportunidades». Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.

-Publicidad-