Valencia acogerá Next-Gen Audiovisual Forum los días 23 y 24 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el que se hablará de innovación en la industria audiovisual y del entretenimiento.
Dentro del evento tecnológico internacional VDS, Next-Gen Audiovisual Forum, impulsado de forma conjunta por GELLIFY y Startup Valencia, reunirá a «destacados expertos internacionales, grandes corporaciones y las startups más disruptivas para debatir, explorar y compartir conocimiento sobre los temas más relevantes en materia de innovación y tecnología de la industria audiovisual y del entretenimiento«, según relata la organización.
Este foro ofrecerá un análisis sobre cómo esta industria ha sabido transformarse en los últimos años, cuáles son las nuevas formas de consumir contenido y una visión acerca del futuro del sector, entre otros temas.
Innovación y tendencias en el centro del debate
Durante dos días el Audiovisual Stage de VDS, espacio desarrollado en colaboración con GELLIFY, compañía de innovación global, será el epicentro de la innovación tecnológica en el sector audiovisual y del entretenimiento. Un foro en el que los asistentes tendrán la oportunidad de explorar cómo la tecnología OTT está revolucionando la forma de consumir contenidos, descubrir el impacto de la inteligencia artificial y la automatización en la producción y edición de vídeos, conocer cómo la tecnología está transformando la manera en que los usuarios interactúan con el deporte y el entretenimiento o sumergirse en el mundo de los vídeos inmersivos, entre otras cuestiones.
El foro cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana con objeto de situar la marca Comunidad Valenciana como un espacio de innovación audiovisual de referencia internacional, poniendo en valor la reapertura de los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante, apoyando a las empresas del Clúster Audiovisual Valenciano, dando oportunidades a coproducciones, generando nuevas empresas y captando nuevos rodajes a través de la Film Commission de la Comunidad Valenciana.
VDS, organizado por Startup Valencia, generó un impacto económico que superó los 12 millones de euros, con la asistencia de 12.000 profesionales de 91 países, 2.200 startups y más de 700 inversores con activos bajo gestión valorados en más de 30.000 millones de euros.