La Fundación InnDEA Valencia, conjuntamente con StartUPV y la empresa Wild Frame Media, han celebrado el pasado 9 de marzo una reunión con entidades representativas del sector de creación digital de Valencia para coordinar y conocer la actividad de este sector en la ciudad.
Durante la sesión, donde han estado representados agentes del sector público, de la formación y de empresas, así como varias asociaciones del sector, se ha destacado la necesidad de poner en valor Valencia como espacio con mucho potencial en la videocreación, animación e ilustración, así como se ha mostrado el deseo de disponer de un espacio único físico que aglutine el talento de Valencia. En concreto, los y las integrantes de la reunión subrayaron el gran potencial del sector en formación y el nivel de las empresas valencianas que disfrutan de una gran proyección internacional.
El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de Valencia de ser «dinamizador e intermediario entre los diferentes agentes del sector, con el fin de impulsar y coordinar el talento de quienes se dedican a las industrias creativas y culturales. Además, estamos estudiando que estas acciones se orienten también a la integración y formación”, ha explicado el edil.
Las entidades participantes en la reunión fueron Culturarts, IVACE, AEV (Asociación de Estudiantes de Videojuegos), Animat (Asociación de Productores), Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), Florida Universitaria, Barreira, la empresa WildFrame Media, Clay Animation, Carlos Pons y Daniel García, Anima Project Studio, Nerlaska Studio, la Universitat Politècnica de València con representantes de la Escuela de Informática, de Bellas Artes y de StartUPV del Instituto IDEAS y la Fundación InnDEA Valencia.