Poco después de que Valladolid acogiera la primera edición de Shooting Locations Marketplace, la oficina de rodajes de la provincia castellanoleonense es noticia por iniciar una nueva etapa.
Valladolid Film Office es desde que empezó el mes de diciembre Valladolid Film Commission, una denominación más acorde con el ámbito de actuación de la oficina coordinada por Juan Manuel Guimeráns. Continúan en el equipo Loreto Arenales Gómez como técnico y Begoña Rodríguez como asistente técnico.
«Como siempre, seguimos proporcionando la información logística, artística y profesional necesaria para rodar en cualquier localización seleccionada en Valladolid, y en todas las fases desde la preproducción a la postproducción: búsqueda de localizaciones, contacto con profesionales y proveedores, acompañamiento durante el rodaje, gestión de permisos, etc.», anuncia Valladolid Film Commission (VAFC). La ciudad atesora el reconocimiento de UNESCO como territorio creativo y es la sede de SEMINCI, semana de cine internacional que lleva celebradas cerca de 70 ediciones.
En la página web de la film commission, productores y location managers pueden encontrar fichas de localizaciones divididas en contemporáneas, históricas y modernas. La film commission anima a los profesionales y compañías de la provincia a ponerse en contacto para figurar en la Guía Audiovisual, con el fin de ofrecer la información más completa a las producciones que decidan rodar en Valladolid.
La oficina refuerza también su presencia en redes sociales y está presente y activa en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y YouTube.