La grabación de ‘El último show’, primera serie de ficción de Aragón TV, acaba de terminar y de anunciar su próximo estreno en otras cinco comunidades autonómicas.
Creada por Álex Rodrigo (codirector de ‘La casa de papel’, ‘El embarcadero’ o ‘Vis a vis’), ‘El último show’ es una comedia dramática de 8 episodios de 50 minutos sobre la vida del cómico Miguel Ángel Tirado (Marianico, el corto).
Además de Aragón TV, emitirán la ficción TV3, TVG, EiTB, RTPA y RTVC, previsiblemente a principios de 2020. También se emitirá en Extremadura Televisión. Otras televisiones autonómicas podrían incluir la serie en sus parrillas próximamente.
El reparto de ‘El último show’ está encabezado por Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa, Itziar Miranda, Rubén Martínez, Armando del Río, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, Denis Cicholewski y Laura Boudet, que interpreta a la nieta del protagonista y ha sido seleccionada mediante un casting en el que han participado 340 adolescentes aragonesas.
En el rodaje ha participado un equipo conformado por más de 100 profesionales y se han grabado imágenes en más de 30 localizaciones distintas. Además, cerca de 40 actores forman parte del equipo artístico de esta producción que, en distintas secuencias, ha contado también con la participación de unos 300 figurantes.
En palabras del director, Álex Rodrigo, “es un orgullo para mí y para todo el equipo poder estrenar esta serie que ha apadrinado Aragón TV y que aborda cuestiones universales como las crisis de identidad. Hablamos de un personaje que ha tenido mucha relevancia en el mundo aragonés, pero no se deja de hablar de una historia universal, de una crisis de identidad a los 70 años, mezclada con otra a los 14 años. Yo creo que va a gustar mucho fuera de Aragón”.
Las sensaciones tras tres intensos meses de rodaje son de “cansancio e ilusión”. Álex Rodrigo se muestra satisfecho por el trabajo interpretativo de los dos principales protagonistas y asegura que “Miguel Ángel Tirado y Laura Boudet han logrado generar una montaña rusa emocional increíble mezclando los elementos de comedia y de drama”.
A los dos protagonistas les separan años de experiencia, pero les une que es la primera vez que protagonizan un producto dramático. Para Laura Boudet este es su estreno delante de las cámaras mientras que para Miguel Ángel Tirado supone ir más allá de su faceta de cómico por la que ha sido conocido hasta ahora. “Toda mi vida ha sido comedia, contar chistes y hacer reír a la gente pero en esta serie habrá momentos en los que lloraremos, y eso pienso que va a sorprender y a gustar” señala el actor.
Las televisiones autonómicas apoyaron el pasado año más de 280 obras audiovisuales.