Las instalaciones que gestiona Adif han vuelto a ser el escenario de la ficción española. La empresa pública dedicada a gestionar el sector ferroviario de España alberga numerosos rodajes cada mes, y en esta ocasión destacan las escenas de ‘Velvet’ y ‘El secreto de Puente Viejo’, ambas series de éxito de audiencia en Antena 3.
El final del capítulo de ‘Velvet’, de Bambú Producciones, emitido el martes 11 de noviembre se grabó en el Museo del Ferrocarril, ubicado en Madrid. Concretamente se utilizó uno de los trenes históricos que se encuentran en la antigua estación de Delicias. Alberto y Ana, interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, acuden a toda prisa a la estación para quemar su último cartucho con Sara Ortega (Toni Acosta), hija del presidente de las líneas aéreas para las que Galerías Velvet está diseñando nuevos uniformes. ‘Velvet’ está superando los cuatro millones de espectadores en el prime time de los martes.
Por otro lado, ‘El secreto de Puente Viejo’, de Boomerang TV, ha recreado la estación de Munia en Algodor, unidad poblacional perteneciente a Aranjuez (Madrid). La serie, que acaba de iniciar una nueva etapa, se desarrolla actualmente en los años 20 y necesitó la estación de tren para contar el triste destino de Gonzalo, el hijo de Tristán.
El catálogo de rodajes de Adif se puede visitar en http://www.adif.es/es_ES/comunicacion_y_prensa/gestion_de_rodajes/gestion_de_rodajes.shtml