‘El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos’ cae después de varias semanas del primer puesto de la taquilla mundial y de hecho pierde dos posiciones, aunque nadie puede negar que la Tierra Media sigue siendo un negocio redondo. El filme de Peter Jackson recaudó el pasado fin de semana algo más de 31,2 millones de dólares en 66 territorios, que se vienen a sumar a los 781.817.847 dólares recaudados en todo el mundo desde su estreno.
En segundo fin de semana del año el primer puesto de la taquilla mundial es para la sorprendente ‘Venganza 3’, la tercera entrega del thriller de acción protagonizado por Liam Neeson que recaudó en 37 territorios 81,4 millones de dólares, repartidos prácticamente a partes iguales entre Estados Unidos y Canadá y el resto del mundo. Su taquilla acumulada es ya de casi 93 millones de dólares, por lo que su amortización está ya más que asegurada.
Mantiene su segundo lugar la comedia familiar ‘Noche en el museo: El secreto del faraón’, que entre el viernes y el domingo pasado recaudó casi 53 millones de dólares, en 48 territorios y solo 6,7 procedían de su mercado doméstico. De hecho, incrementa su taquilla en más de 12 millones de dólares respecto al fin de semana previo y solo se estrena en un país más que la semana anterior. La tercera entrega del filme protagonizado por Ben Stiller suma desde su estreno casi 250 millones de dólares en todo el mundo.
La cuarta posición es para ‘Into The Woods’ que escala bastantes posiciones con sus 17.350.000 dólares recaudados en solo 16 territorios y casi 10 millones proceden de Estados Unidos y Canadá. Desde su estreno acumula una recaudación mundial superior a los 120 millones de dólares.
Pierde también dos posiciones y 10 mercados ‘Exodus: dioses y reyes’, que entre el 9 y el 11 de enero recaudó en 42 territorios un total de 16,1 millones de dólares, casi todos fuera de Norteamérica. Desde su estreno, el filme de Ridley Scott suma 231.752.105 dólares de recaudación mundial.
Cabe destacar la sexta plaza de la coproducción de China y Corea del Sur ‘Miss Granny’ de Dong-hyuk Hwang, que tras su estreno solo en el gigante asiático ha recaudado 15 millones de dólares y su acumulado es ya de 18,5 millones.