La transición digital ha generado un impacto sin precedentes en la industria del entretenimiento. Especialmente, en lo que respecta a las fórmulas audiovisuales. La democratización de la información o el desarrollo de formatos cada vez más interactivos y accesibles son algunas de las pautas que han propiciado este punto de inflexión.
Pero, ¿esto significa que no haya restricciones? A pesar de que, en muchos sentidos, el consumo de contenidos de ficción se ha hecho más global, en realidad siguen existiendo ciertas limitaciones. Sí, es cierto que la diversificación de canales y vías de acceso a contenidos originales y de alta calidad se han multiplicado.
No obstante, los derechos de emisión y de autor continúan constituyendo barreras infranqueables, especialmente en lo que respecta a la distribución y difusión internacional. En este sentido, encontramos plataformas referentes en el segmento que no ofrecen sus servicios a todo el mundo. DirecTV GO es un buen ejemplo. Su alcance únicamente abarca países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Chile, México, Perú, Uruguay o Argentina.
¿Entonces? ¿Es imposible ver los contenidos de DirecTV GO desde España? En realidad, no. Es cierto que cualquier intento de acceso a partir de una IP de España será rechazado automáticamente por los servidores de esta plataforma porque, como hemos comentado anteriormente, su difusión en nuestro país iría asociada unos gastos millonarios en concepto de exhibición pues, al fin y al cabo, España es un país no autorizado dentro de su red. Afortunadamente, el uso de una VPN premium puede proporcionarnos acceso directo a este servicio online y, por tanto, disfrutar de sus contenidos sin importar en qué zona del mundo estemos. Aquí puedes obtener más información.
La clave reside en que una VPN premium nos permite anonimizar nuestra IP. No sólo para la plataforma de DirecTV GO, sino incluso para nuestro proveedor de Internet. Al hacer uso de una VPN premium nuestra actividad en la red pasa a ser indetectable, lo cual implica la elusión de las restricciones geográficas marcadas por la plataforma y, en consecuencia, el consumo de sus servicios y contenidos.
Simplificando, podríamos decir que una alternativa eficaz como la que ofrece la marca NordVPN, blinda nuestra conexión y nos atribuye una nueva IP que sea compatible con los requisitos de acceso a DirecTV GO sin importar que nuestra ubicación sea España o cualquier otro país. Suena bien, ¿verdad?
Ver DirecTV GO desde España y sin restricciones paso a paso
Tal y como hemos mencionado, el primer paso consistirá en suscribirnos a una VPN premium, por ejemplo, NordVPN. Después de haber llevado a cabo la instalación del software en nuestros dispositivos bastará con establecer conexión con uno de sus servidores ubicados en alguno de los países en donde se emitan sus contenidos como, por ejemplo, Chile, Perú o Colombia.
Pero, ¿cómo se hace exactamente? ¡Presta atención!
- En primer lugar, deberás contratar una suscripción con NordVPN (creemos que la mejor alternativa y, además, en estos momentos cuenta con una promoción con un 68% de descuento).
- ¿Ya lo has hecho? ¡Genial! El siguiente paso será llevar a cabo la descarga de su software oficial para, a continuación, instalarlo en uno o varios dispositivos. En el momento en que lo hagas, podrás acceder a la interfaz de DirecTV GO sin restricciones.
- Tras acceder a la aplicación y establecer conexión con un servidor ubicado en uno de sus países autorizados podrás consumir todos los contenidos de su catálogo sin que tu ubicación suponga ningún tipo de traba.