La Realidad Virtual sigue creciendo semana a semana. A los proyectos experimentales se unen nuevas propuestas de compañías expertas en entretenimiento. A las puertas de MIPTV, Veralia, a través de Veralia VR, junto a The Blackout Project y Max Valley lanza Wrinkle360 para crear nuevos programas de televisión con la Realidad Virtual como centro.
Cada uno de los socios aporta su experiencia en el diseño, creación, estrategia o tecnología necesarias para conseguir producciones audiviosuales de calidad que se ajusten a las nuevas formas de consumo del público. En España Veralia VR ofrece soluciones de producción y streaming 360°, juegos y experiencias en Realidad Virtual y distribución 360° y cuenta con una creciente cartera de clientes.
Los dos formatos basados en esta tecnología y que presentará la nueva compañía en MIPTV 2017 son:
‘Game World’, game show de 30 minutos basado en el primer juego de Realidad Virtual y que promete una experiencia de inmersión única para los participantes utilizando la última tecnología de VR y tracking de movimientos, sin olvidar a la audiencia de televisión, que puede seguir en tiempo real el programa gracias a una cámara que muestra este entorno de Realidad Virtual en un espacio en croma.
‘Play with Me’, el primer formato concurso que mezcla eSports, personajes famosos y Realidad Virtual. Probará lo bien que las celebrities juegan los videojuegos más populares. Este formato muestra la adrenalina que los jugadores profesionales de eSports experimentan, cuánto entrenan, y cómo es su día a día.
Veralia presentará más formatos televisivos tradicionales, varios de ellos distribuidos por Onza Distribution.
Más productos Realidad Virtual desde España
Además, Winkle360 presenta dos nuevos productos en MIPTV 2017:
El reproductor 360 multiplataforma para reproducir contenidos 360 y VR para broadcasters, plataformas de vídeo online y anunciantes. Permite reproducir contenidos 360 (VoD y streaming) en cualquier plataforma (Web/Web mobile/iOS/Android/Samsung Gear/DayDream/Unity 3D). Esta solución permite también la inserción de publicidad dinámica dentro de los propios contenidos VR a través del Online Video Manager (SaaS) de la compañía.
También presenta la ampliación del canal de vídeo WINKLE 360 (disponible en Android e iOS) a contenidos de habla hispana para crear la primera app de referencia de contenidos 360 en español.