Versión Digital estrena en directo en los cines ‘Giselle’ del Royal Opera House. El desamor y la traición llega a la gran pantalla el miércoles 6 de abril a las 20:15 horas con la imponente proyección en directo del Royal Ballet. Esta etérea producción es una de las mayores historias de amor del ballet, con un transfondo sobrenatural y un concepto de amor que trasciende la muerte.
El papel principal de esta obra es considerado como el Hamlet del ballet ya que Giselle vive la transformación de una inocente campesina, engañada al ser absorbida por el amor ante el hipócrita Conde Albrecht, para acabar siendo un espíritu de perdón que salva a su amado de la muerte. Giselle será encarnada por la bailarina principal del Royal Ballet, Marianela Núñez, quien compartirá escenario con Vadim Muntagirov, en el papel de Conde Albrecht.
‘Giselle’ representa la quintaesencia del clásico romántico, una historia de amor que comienza en el mundo real y continúa más allá de la muerte. Un ballet que pone en contraste dos mundos, el primer acto requiere la apariencia ingenua y desprovista de malicia de la bailarina, con una coreografía viva y llena de entusiasmo. En el segundo acto, Giselle se transforma en luz y aire, su baile es etéreo hasta parecer ingrávido, cargado de gran belleza espectral.
La combinación de la historia y la exquisita coreografía, adaptada por Jean Coralli y Jules Perrot, convierten a ‘Giselle’ en la manera perfecta de descubrir el ballet clásico. ‘Giselle’, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/2016, está distribuido en España por Versión Digital. La coreografía Marius Petipa, adaptado por Jean Coralli y Jules Perrot. Música de Adolphe Adam, revisada por Joseph Horovitz, escenografía Théophile Gautier, adaptado por Heinrich Heine y producción y coreografía adicional Peter Wright. La duración aproximada de dos horas y 15 minutos (incluye un descanso).