El consejo de administración del grupo audiovisual Vértice 360º ha decidido presentar la solicitud de preconcurso de acreedores tras el estudio de su situación financiera, según ha informado la compañía este jueves en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«Tras el estudio de la situación financiera de la sociedad y dado que se están llevando a cabo negociaciones con acreedores para presentar una propuesta de convenio o alcanzar un acuerdo de refinanciación, el consejo de la compañía ha acordado la presentación de una comunicación de inicio de negociaciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 Bis de la Ley Concursal», ha indicado la compañía.
De esa forma, la compañía gana cuatro meses de tiempo para intentar negociar una salida a su situación y evitar que sus acreedores insten el concurso necesario.
Según los últimos datos presentados por la compañía, Vértice 360º multiplicó por 5,5 sus pérdidas netas hasta septiembre, hasta cerrar el periodo con un saldo negativo de 61 millones de euros, frente a los números rojos de 10,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
La deuda financiera neta del grupo se situaba a septiembre en 12,4 millones de euros frente a los 30,2 millones de euros del mismo periodo año anterior, lo que supone un descenso del 58,9 por ciento en periodos comparables. La firma destacó entonces que su prioridad era alcanzar un nivel de endeudamiento equilibrado.
José Herrero de Egaña López del Hierro es presidente de Vértice 360º. Este grupo de compañías nada tiene que ver con Tres60 Grupo, nacido éste tras la adquisición en julio de 2013 del conjunto de filiales de la antigua Vértice 360º especializadas en servicios audiovisuales por parte del fondo HIG Capital.
Con la información de Europa Press.