Víctor M. López reaparece en la industria de la animación con la nueva compañía canaria Krakatoa y presenta un primer acuerdo para expandir la marca digital first ‘Plim Plim’.
Producido por la argentina Smilehood, ‘Plim Plim, un héroe de corazón’ se ha consolidado como uno de los contenidos preescolares en español más populares en YouTube. Contabiliza más de 1.100 millones de vistas mensuales en septiembre y acumula más de 12.000 millones de visualizaciones en el último año. La marca también cuenta con canales en inglés, portugués, ruso, indonesio e italiano con más de 33 millones de suscriptores y un crecimiento del 25 % en visualización e ingresos en 2024.
Krakatoa y Smilehood viajan esta semana a MIPJunior y MIPCOM 2024 de Cannes con el objetivo de fortalecer alianzas con canales de televisión, plataformas SVoD y distribuidores internacionales para esta marca que tiene como pilares la música y los valores positivos. ‘Plim Plim’ es una creación de Guillermo Pino, presidente de Smilehood, y cuenta con una gran influencia en redes sociales como TikTok, Instagram o Facebook. Además, su show en vivo ha recorrido más de doce países de Latinoamérica con más de 100.000 espectadores.
«‘Plim Plim’ siempre ha sido un proyecto que nace desde el corazón, con el objetivo de transmitir valores positivos y acompañar a los niños en sus primeras experiencias de aprendizaje. Ampliaremos el alcance de nuestro mensaje y exploraremos nuevas formas de conectar con audiencias de todo el mundo. Estoy muy entusiasmado por lo que lograremos juntos», explica Pino.
Por su parte, Víctor M. López, CEO de Krakatoa, añade que «no podemos más que dar las gracias a Guillermo y al equipo de Smilehood por invitarnos a participar de su compañía. El éxito obtenido por ‘Plim Plim’ en YouTube es extraordinario y trataremos de aportar nuestra experiencia en seguir haciendo crecer la marca y, por supuesto, la compañía. Y eso, sin dejar de divertirnos y pasarlo muy bien, como hemos procurado siempre.»
Víctor M. López terminó su etapa en Zinkia hace un año. A lo largo de su carrera, ha producido series de animación como ‘Pocoyó’, ‘Shuriken School’, ‘Pirata & Capitano’, ‘Muchoyo’, ‘Cleo & Cuquin‘, ‘Jelly Jamm’, entre otras.