La plataforma de vídeo online Vimeo celebra el primer aniversario de Vimeo On Demand, que permite a creadores de todo el mundo distribuir de manera directa sus producciones. Vimeo ha anunciado una inversión de 10 millones de dólares para estos creadores, con el fin de que obtengan financiación directa y acceso a servicios de marketing online, incluido el desarrollo y traducción de website, a cambio de distribuir sus producciones en Vimeo On Demand.
Kerry Trainor, CEO de Vimeo, ha sido el encargado de dar a conocer la iniciativa, y ha asegurado que «la distribución directa gana terreno día a día, y estamos muy comprometidos a impulsar a los creadores con una alternativa diferente al ecosistema de vídeos online que se financian por publicidad».
Los diez millones de dólares incluirán los siguientes programas:
- Expansión del Programa de Crowdfunding.
- Expansión del Programa de Film Festival.
- Expansión de Adquisiciones de Títulos y Catálogo.
- Vimeo PRO Grants.
En definitiva, la plataforma impulsará aquellos proyectos que hayan obtenido más de 10.000 dólares en plataformas de crowdfunding, además de promocionar otros proyectos en festivales como Sundance o Toronto.
Desde su lanzamiento, Vimeo On Demand acoge unos seis mil títulos de diferentes géneros y temáticas. Sus creadores pueden elegir el precio, el formato de visionado (streaming o descarga) y la disponibilidad geográfica, a la vez que conservan la propiedad de su trabajo. Vimeo también ofrece la posibilidad de que los creadores vendan sus contenidos en sus propios sites o embedidos en otros.