Paramount ha anunciado la reorganización de sus estudios de producción a nivel internacional, de manera que VIS (ViacomCBS International Studio) pasa a llamarse Paramount Television International Studios (PTIS).
El nuevo objetivo de PTIS es potenciar el contenido de ficción de Paramount+, servicio de streaming disponible en buena parte del mundo, para aumentar su base de suscriptores y la fidelización de los ya abonados. En España y en otros veinte mercados europeos, la oferta bajo demanda de Paramount viene de la mano de Comcast y es SkyShowtime, plataforma lanzada en nuestro país a finales del pasado mes de febrero.
Así, Maria Kyriacou, quien se incorporó a Paramount en 2019 procedente de ITV Studios, liderará PTIS, es decir, se ocupará de las operaciones de producción y las operaciones broadcast de la compañía fuera de Estados Unidos. En España, Paramount cuenta con el canal de televisión en abierto Paramount Network, con varias señales de pago como MTV, Nickelodeon y Comedy Central, y con el conjunto de canales FAST Pluto TV.
En los primeros meses de 2023, han sido cuatro las ejecutivas que han terminado su etapa en VIS/PTIS en España: Laura Abril, Berta Orozco, María Cervera y Cristina Alcelay. Todas ellas han recalado en diferentes productoras españolas con roles de desarrollo y coproducción. Según ha podido saber Audiovisual451, en los nuevos PTIS permanece Sebastián Vibes como vicepresidente de ventas y coproducción, quien supervisará a partir de ahora todas las coproducciones entre España, Portugal y Latinoamérica, y trabajará de cerca con el equipo de Global Content Distribution en los acuerdos comerciales en toda Europa. También forman parte del equipo español Tomás Silberman, como responsable de desarollo de contenidos, y dos ejecutivos más de producción.
En Latinoamérica, Dario Turovelzky amplía su rol y ahora, además de liderar la división de broadcast, supervisará el estudio y las producciones originales en español y portugués. En este territorio, Paramount cuenta con Telefe en Argentina y Chilevisión en Chile, además de con centros de producción en Colombia y México.
Entre las producciones originales de Paramount en Latinoamérica se encuentran la serie ‘Spider’, biopic del boxeador Anderson Spider Silva, y la película mexicana ‘Uno para morir’, dirigida por Manolo Cardona. En Europa, la compañía tiene varios títulos en diferentes estadios de producción, como ‘The Gold’, ‘Sexy Beast’, ‘A Gentleman in Moscow’ y ‘The Flatshare’ en Reino Unido; ‘The Chemistry of Death’ en Alemania; y ‘Miss Fallaci’ en Italia.
En España, el estudio ha producido varias series de ficcion en alianza con otras productoras, como es el caso de ‘La novia gitana’, con Diagonal TV para Atresmedia, y su continuación, ‘La red púrpura’, aún inédita, o la dramedia ‘Días mejores’, con Zeta Studios para Prime Video y Mediaset España. La segunda temporada está pendiente de estreno. Igualmente, PTIS en su etapa como VIS también ha producido en España ‘Las invisibles’, con Morena Films, que se estrenará el próximo 5 de junio en SkyShowtime, y ‘Mentiras pasajeras’, junto con El Deseo. Esta última ficción, seleccionada el pasado mes de marzo en Series Mania, se verá próximamente en SkyShowtime.
Francia sería uno de los nuevos mercados en los que Paramount quiere reforzar su presencia. La estrategia de la compañía en cuanto a producción pasa por contenidos locales con potencial para viajar a nivel internacional y por la adaptación de franquicias de éxito internacional a mercados locales. El equipo de PTIS trabajará estrechamente con el de Paramount+ para hacer crecer la plataforma.