Vision Research, fabricante de cámaras digitales de alta velocidad, ha lanzado oficialmente en la feria IBC de Amsterdam la cámara Phantom Flex4K, la última evolución de sus productos orientados al mercado del cine. La Phantom Flex4K ofrece gran calidad de imagen, nuevas opciones de flujo de trabajo, una interfaz de control de cámara más sencillo y todo ello a velocidad ultra-elevada y con tasas de fotograma estándares.
Phantom Flex4K es compatible con varios flujos de trabajo de cámara para hacer frente a los diversos estilos de producción. El formato sin comprimir para cine de la nueva cámara Phantom asegura la captura de imagen a la velocidad más rápida establecida, además de versatilidad en la postproducción. Las imágenes se graban en el nuevo hot-swappable Phantom CineMag IV, disponible en tamaños de hasta 2TB. Vision Research además ha anunciado sus planes para presentar la compresión dentro de la cámara por medio de la actualización del firmware a principios del año 2014. Ahora están disponibles tres salidas de video 3G HD-SDI y es compatible con las últimas grabadoras en el mercado.
El sensor full 4K super 35mm de la cámara Phantom Flex4K graba los archivos en la más alta resolución y permite su salida también a resolución 2K . El sistema permite grabar a varias velocidades: a 940 fps a una resolución de 4096 x 2304; a 1.000 fps a 4096 x 2160; a 2.000 fps se reduce la resolución hasta 1920 x 1080, y a más de 3.000 fps a 1280 x 720.
Otra característica del sistema de la cámara es su sencillo interfaz de control. Todos los parámetros de la cámara se pueden establecer desde el menú integrado en el cuerpo de la cámara, eliminando la necesidad de conexión de software. Dispone de atajos para las funciones habituales, además de presintonizaciones para múltiples usuarios para una puesta a punto rápida. Los controles de captura, reproducción, grabación y funcionamiento general están disponibles a ambos lados de la cámara.
«Tras realizar una presentación previa de la cámara en NAB 2013, hemos mostrado el prototipo Phantom Flex4K durante todo el verano y la respuesta ha sido impresionante. Ahora Flex4K ya está preparada y los pedidos comenzarán a enviarse el mes que viene. Estamos ilusionados en torno a esta cámara y a su potencial en la industria del cine y la televisión», afirmó Toni Lucatorto, responsable de productos de cine de Vision Research.