Lo que ya se daba por sentado desde mediados del mes pasado, ha sucedido finalmente. Bolloré Group aceptó la oferta de 9,25 euros por acción presentada por Vivendi para quedarse con el control de Havas Group, la multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas con sede en París, que opera en más de 100 países y es uno de los mayores grupos globales de publicidad y comunicación. La aceptación de la oferta, es decir que Vivendi pague alrededor de 2.300 millones de euros por el 60 % de Havas, se relaciona directamente con el movimiento estratégico dispuesta por Vincent Bolloré, el multimillonario que tiene control de los dos grupos. Ahora la última palabra la tienen las autoridades regulatorias.
Fuente: TheDailyTelevision
Al tener bajo su paraguas a Havas, Universal Music Group, Canal Plus, Gameloft y Vivendi Village, Vivendi da otro paso relevante en su objetivo de consolidarse como un «grupo industrial integrado de contenidos y medios de comunicación».
El hijo del magnate, consejero delegado de Havas, Yannick Bolloré, expuso el significado de esta movida «intestina». “La ambiciosa estrategia de Vivendi de desarrollar de forma acelerada un líder de comunicaciones global nos permitirá crecer aún más rápidamente. Vivendi nos proporcionará, por un lado, nuevos recursos estratégicos y financieros para enriquecer la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes y, por otro, oportunidades más amplias para nuestros talentosos profesionales”, aseguró.
Arnaud de Puyfontaine, presidente del Directorio de Vivendi, remarcó la importancia del acuerdo para el gigante galo: «Esta adquisición proporciona a nuestro grupo una posición única y es una gran ventaja en un entorno caracterizado por la convergencia cada vez mayor de contenidos, distribución y comunicación».