La serie española más vista de 2018 regresa a la televisión con su segunda y última temporada. ‘Vivir sin permiso’ seguirá contando la historia de Nemo Bandeira los lunes a las 22.40 horas en Telecinco.
Se inicia así una semana plagada de novedades en la parrilla de las principales cadenas españolas y en plataformas, dado que se estrenarán ‘Perdida’ (Antena 3, martes 14), la segunda temporada de ‘Pequeñas coincidencias’ (Amazon Prime Video, miércoles 15), ‘Néboa’ (La 1, miércoles 15), ‘El pueblo’ (Telecinco, miércoles 15), la segunda y última temporada de ‘El embarcadero’ (Movistar+, viernes 17) y ‘La valla’ (ATRESplayer Premium, domingo 19). Además, ‘Cuéntame cómo pasó’ continúa los jueves en La 1.
‘Vivir sin permiso’ es una creación de Aitor Gabilondo a partir de un relato de Manuel Rivas. La producción de la serie corre a cargo de Alea Media, la productora de Gabilondo participada por Mediaset España, la propia Mediaset España y Ficción Producciones. ‘Vivir sin permiso’ se ha grabado íntegramente en Galicia y tendrá 10 capítulos en esta segunda temporada, frente a los 13 de la primera.
La ficción es un drama familiar centrado en Nemo Bandeira (Jose Coronado), un capo gallego enfermo de Alzheimer desesperado por esconder su enfermedad y por dejar su emporio en buenas manos.
A los nuevos capítulos de ‘Vivir sin permiso’ se incorporarán personajes interpretados por Rubén Zamora, Marta Larralde, María Vázquez, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Miguel de Lira y Toni Salgado. Continúan Jose Coronado, Álex González y Claudia Traisac como trío protagonista, al igual que Luis Zahera, Pilar Castro, Leonor Watling, Patrick Criado, Giulia Charm, Xavier Deive, Edgar Vittorino y Paula Morado.
En su primera temporada, emitida de septiembre a diciembre de 2018, ‘Vivir sin permiso’ acumuló una media de 2,7 millones de espectadores y un 19 % de share. Con sus emisiones en diferido, sumó además una media de 317.000 espectadores cada semana. El cambio en los hábitos de consumo televisivo en España, especialmente de contenidos de ficción, podría afectar a los datos de la nueva temporada de la serie.