Vodafone España ha comenzado esta semana la comercialización de su nuevo descodificador de televisión compatible con la tecnología xDSL (ADSL o VDSL) y con funcionalidades similares a las que ya disfrutan los clientes de Vodafone TV. De esta forma, la operadora hace posible que tanto clientes como usuarios con acceso a las redes compatibles de Vodafone disfruten de su servicio de televisión.
Este lanzamiento también supone la llegada del primer descodificador 4K al mercado español, un estándar que permite visualizar contenidos con la máxima calidad. Además, Vodafone TV incorporará próximamente cuatro nuevos canales en 4K y nuevos en el mercado español que permitirán aprovechar aún más las ventajas de este nuevo descodificador: Festival 4K de temática musical, Fun Box 4K UHD con gran variedad de géneros como documentales, deportes extremos, series y películas, SlowChannel un canal para el acompañamiento o la contemplación, con imágenes visualmente impactantes, e Insight TV, un canal de entretenimiento que ofrece series, deportes, documentales, ciencia y programas interactivos.
Gracias a la implantación de las últimas tecnologías de codificación y videostreaming, los clientes de Vodafone con acceso a redes XDSL podrán disfrutar del servicio Vodafone TV como venían haciendo hasta ahora los usuarios con acceso a las redes de fibra: una completa oferta con más de 120 canales, más de la mitad con calidad HD, posibilidad de controlar la emisión en directo, servicio Videoclub con miles de contenidos, y acceso a aplicaciones de Internet como Netflix, que cuenta también con una extensa oferta de contenidos 4K. Además, los Clientes de Vodafone pueden disfrutar de ventajas adicionales como una promoción de 6 meses de regalo. El descodificador cuenta también con un receptor de TDT integrado.
«De esta forma, la oferta comercial de Vodafone TV se igualapara todos los usuarios, ya disfruten de servicio desde la tecnología FTTH o HFC, o ADSL o VDSL» comenta la operadora en nota de prensa.