VRLAND usa Mistika VR para recrear la Operación ‘Market Garden’ en el Museo de Guerra de Overloon

La simulación de la Operación ‘Market Garden’ se encuentra expuesta en el War Museum de Overloon, Países Bajos, como una experiencia inmersiva de realidad virtual que recrea dicho momento histórico de la Segunda Guerra Mundial.

Postproducido en Mistika VR, la solución de stitching y optical flow de la tecnológica española SGO, el proyecto fue creado por VRLAND, reconocida productora holandesa de vídeos 360o/VR.

Con la idea de crear un viaje al pasado, los productores querían asegurar que los visitantes del museo revivieran el papel de un paracaidista de la tropa británica. «Al instante de ponerte las gafas de VR, la narración te traslada directamente a septiembre de 1944, al centro de la famosa Operación ‘Market Garden’. Tan solo unos momentos después de estar sentado detrás de dos pilotos en un Douglas C-47 Skytrain – conocido también como Dakota -, saltas del avión para conquistar varios puentes alemanes junto con otros paracaidistas«, describió Jimi de Haas, Fundador de VRLAND.

- Publicidad -

Operación Market Garden (1)

Rodaje de mucha complejidad

Para el equipo de VRLAND, uno de los aspectos más importantes en el momento de rodar dentro de la cabina del piloto del Dakota era lograr una calidad de imagen 360o/VR muy elevada. Sin embargo, durante el proyecto surgieron varias complejidades que necesitaban ser ajustadas para entregar resultados excepcionales.

Una de ellas era que el avión está ubicado dentro del museo y no se puede mover. «Hemos tenido que reemplazar las ventanas con chroma y de esa manera poder componer el entorno posteriormente en post-producción, con el objetivo de conseguir una impresión de vuelo que fuera lo más realista posible», compartió de Haas. Colocar el chroma como se muestra en la imagen de abajo ha causado problemas de iluminación y lograr un balance correcto era clave para la calidad de imagen.

Operación Market Garden (2)

Obteniendo resultados extraordinarios con Mistika VR

El equipo implementó Mistika VR primero para hacer el cosido de los ficheros RAW y crear dailies a baja resolución para la revisión del cliente. Después de la aprobación inicial, los profesionales han vuelto a Mistika VR para mejorar el stitch con otras operaciones más complejas y así obtener un resultado impecable.

La cabina del Dakota era muy pequeña y complicaba el proceso de rodaje, añadiendo que la distancia entre la cámara y los actores era bastante pequeña causando varias dificultades. «La potencia y rapidez de las funcionalidades que ofrece Mistika VR nos ha permitido superar todas las dificultades, realizar un cosido de imágenes 180o/360o preciso y crear una experiencia realmente atractiva», concluye Haas, añadiendo que Mistika VR proporciona un nivel elevado en cuanto a la flexibilidad y creatividad comparado con otras soluciones de realidad virtual.

-Publicidad-