VSN ha integrado el NexGuard de Civolution para entrega online de media en su producto VSNIPTransfer, permitiendo aplicación automática de la marca de agua forense en descargas o streams de vídeo sobre el sistema VSNIPTRANSFER.
Jordi Gilabert, director de Investigación y Desarrollo para VSN, ha destacado que “Civolution es una empresa innovadora de tecnología de confianza para la identificación y protección de contenido. Trabajar con Civolution y utilizar su tecnología de probada eficacia nos permite proporcionar a nuestros clientes un producto de la más alta calidad. Esta es una incorporación muy importante a nuestra oferta y llega para cubrir muchos de los requerimientos que hemos recibido en lo que se refiere a la protección de contenido”.
VSNIPTRANSFER es la última incorporación al mundo de soluciones de televisión VSN. VSNIPTRANSFER permite compartir contenido de media sobre redes IP e Internet de forma segura, rápida y transparente y con calidad de broadcast. La incorporación de la protección NexGuard de Civolution en el sistema VSNIPTRANSFER permite embeber marcas de agua forense imperceptibles en descargas o streams de video en línea por transacción, asegurando que cualquier contenido que haya sido filtrado pueda ser localizado hasta llegar el receptor original, independientemente de los procesos de conversión de código.
Jean-Michel Masson, vicepresidente de Soluciones de Marca de Agua de Civolution, ha agregado que “VSN disfruta de una larga trayectoria en innovación en el sector broadcast-IT, y estamos orgullosos de poder complementar el producto VSNIPTRANSFER con nuestra mejor solución para la protección de contenido. Con el cambio que está experimentando la distribución de vídeo hacia la entrega por Internet, proteger y monitorizar las copias digitales de contenido de vídeo será un tema crítico para la gestión y monetización de los activos valiosos”.
Es esencial para las productoras de cine y series de televisión, al igual que para los distribuidores de contenido, poder aplicar medidas que previenen la piratería dentro del mundo de visionado en línea. NexGuard ha sido específicamente diseñado para el entorno de postproducción, haciendo que la distribución de audio y contenido de vídeo sea trazable y segura. La solución NexGuard Online Media Delivery (OMD) para el marcado de agua en vídeo de contenido SD o HD en formato H.265, identifica las copias de contenido individuales en las entregas profesionales, como puede ser una descarga en línea, transferencia de archivo o streaming para audiencias remotas.
VSNIPTRANSFER es una plataforma abierta que se adapta fácilmente a la estructura existente, reduciendo los costes de operación de las compañías que aplican emisión de contenido, bien sea de forma habitual o esporádica. VSNIPTRANSFER incorpora un protocolo de aceleración UMP que optimiza el ancho de banda, permitiendo una velocidad de transferencia de entre 10 y 100 veces más rápida que la velocidad tradicional que proporciona las plataformas FTP.