Walter Iuzzolino, cofundador y editor del servicio de streaming Walter Presents, ha contado a C21 sus intereses actuales a la hora de adquirir producto.
La plataforma, especializada en series de ficción de habla no inglesa, busca dramas familiares alejados del género criminal, «queremos historias que no incluyan ningún asesinato ni investigacones policiales.» Iuzzolino pone como ejemplo ‘The Legacy’, serie danesa de la televisión pública DR.
«Me gustaría encontrar un drama familiar clásico, casi un melodrama, algo que se parezca a las películas de Pedro Almodóvar, con historias entre madres e hijos, y la traición, la tristeza y los celos que se dan dentro de una familia», ha añadido. Además, asegura que no está interesado en series de más de ocho o diez capítulos con el objetivo de ofrecer una mayor diversidad de títulos y de que el espectador sienta que puede ver más de uno sin comprometerse por demasiado tiempo.
Iuzzolino también ha comentado que, en sus inicios allá por 2016, Walter Presents buscaba series de nicho, una línea editorial que ahora no sigue del todo, «resulta más interesante para nosotros ir hacia shows mainstream que pueden verse un domingo por la noche. Me inclino más por títulos que tienen éxito comercial, con buenos datos de audiencia.» De hecho, la plataforma cuenta con listas de reproducción de países como Francia, Italia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Polonia.
Walter Presents, perteneciente a Channel 4, apostó fuertemente por el nordic noir. Entre sus adquisiciones también figura la española ‘Vis a vis’.