Vanessa Brookman, responsable de contenidos infantiles de WarnerMedia en la zona EMEA, ha hablado con C21 Media de lo que busca la compañía que lanzará HBO Max de forma paulatina en Europa.
Se espera que HBO España se convierta en HBO Max en el segundo semestre de este año 2021. La plataforma ya ha anunciado la producción de la serie de ficción ‘¡García!’.
Según Brookman, «los canales lineales de WarnerMedia han tenido targets muy definidos, Cartoon Network se dirige a los niños de entre 6 y 11 años, Boomerang a los de 4-7 años… pero cuando hablamos de HBO Max lo que necesitamos es variedad y amplitud en los contenidos para llegar a todos los niños. Por eso, buscamos expandirnos en géneros en los que no nos hemos fijado tradicionalmente.»
Cabe recordar que Ana González, hasta hace un mes directora de contenido para niños, es ahora responsable de canales infantiles de WarnerMedia en España, Portugal e Italia, un cargo creado recientemente.
Según Brookman narra a C21 Media, WarnerMedia está buscando producciones destinadas al público preescolar, dado que el canal Cartoonito se lanzará próximamente en Estados Unidos. «Queremos poner en marcha producciones originales para el público preescolar, un target que no hemos trabajado mucho.»
Además, WarnerMedia tiene interés en contenidos familiares y centrados especialmente en la mujer. También en producciones de imagen real para preadolescentes. «Cartoon Network se identifica con contenidos familiares, pero ahora que tenemos HBO Max es crucial que ofrezcamos títulos que pueda ver toda la familia junta» comenta Brookman. La ejecutiva también confiesa que WarnerMedia está prestando especial atención al público femenino, creo que hasta ahora nos hemos distinguido por ofrecer contenidos más bien «de chicos», pero queremos llegar a esa parte de la audiencia formada por niñas y chicas.»
Brookman asegura que cualquier plataforma de streaming tiene la ambición de llegar al público más amplio posible, «así que, creo que hay muchísimas oportunidades para los productores y para los creativos. Desde WarnerMedia vamos a seguir trabajando con las compañías europeas dedicadas a los contenidos infantiles y juveniles, estamos muy abiertos a recibir proyectos para el público infantil, familiar y preadolescente, desde la comedia hasta el factual.»