WD, empresa de Western Digital especializada en soluciones de almacenamiento, ha presentado el dispositivo de almacenamiento My Book Pro que proporciona a los profesionales que deben gestionar eficientemente grandes cantidades de contenido digital una tasa de transferencia de datos de hasta 435 MB/s.
Con opciones de capacidad que incluye 6 TB, 8 TB, 10 TB y 12 TB, el poder de las dos unidades de 7200 RPM de WD con tecnología Intel Thunderbolt™ 2 intercambiables en caliente (hot swap) y la posibilidad de configurarlos con diferentes tipos de RAID, el dispositivo My Book Pro recorta significativamente el tiempo para transferir grandes volúmenes de videos, fotos y archivos de audio.
«El dispositivo My Book Pro ha sido diseñado desde el principio para afronta el flujo de trabajo del profesional creativo. Hemos sido capaces de unir las altas capacidades y velocidad más nuevos del mercado como 6TB de capacidad y 7200 RPM con las últimas tecnologías para entregar un producto que se puede comenzar a utilizar desde el momento en que lo conecte.», explica Sven Rathjen, Vice President of Marketing for WD’s Content Solutions Business.
Diseñado para los creadores de contenidos profesionales que necesitan alto rendimiento y capacidad, el sistema de almacenamiento My Book Pro combina el poder de los dos puertos duales Thunderbolt de 20 GB / s, compatibilidad con USB 3.0, tranquilidad que proporciona el hardware de RAID y la velocidad de las dos unidades WD 7200 RPM para acelerar los flujos de trabajo creativos. Con la comodidad de dos puertos USB de acceso frontal y la posibilidad de conectar en cadena hasta seis dispositivos Thunderbolt, los usuarios pueden cargar y sincronizar los teléfonos inteligentes smartphones, tablets o cámaras, mientras conectan simultáneamente monitores 4K o dispositivos de almacenamiento adicionales.
Con las tres opciones personalizables de configuración [RAID 0 (por defecto), RAID 1 y JBOD] que ofrece el dispositivo My Book Pro para mantener el contenido protegido, los cuellos de botella de datos se reducen y se mejora el rendimiento sin afectar al rendimiento de la CPU del ordenador. El dispositivo de almacenamiento My Book Pro está protegido por una garantía limitada de 3 años.