Weird Market 2024 amplía su área profesional con la jornada de financiación Weird Invest

El 16º Weird Market se celebra del 1 al 6 de octubre en Valencia, siendo los días para profesionales el 3, 4 y 5 de octubre. Entre sus novedades, destaca la ampliación de su área profesional con Weird Invest (jueves, 3 de octubre), una jornada organizada gracias al apoyo de ICEX, Animation from Spain y Games from Spain que acercará nuevos modelos de financiación, analizará “case studies” y profundizará en el uso de tecnologías disruptivas.

Entre los participantes ya han confirmado su presencia inversores, publishers e instituciones como: Triple Dragon, Animond, Claynosaurz, Blue Bits, Raw Fury, Startupexplore, Veemkade Capital, Wandermoon Finance, Elipsis Capital, Morgana Studios, Final Frontier, Spain Audiovisual Hub, entre otros. Una programación especial que además de conferencias y case studies, contará con reuniones B2B y comida de networking.

Claynosaurz

Las acreditaciones para el el evento sobre ña industria de la animación, videojuegos y new media se podrán solicitar igualmente para las conferencias y sesiones de networking que se celebrarán el 4 y 5 de octubre; y darán acceso a la app de reuniones, disponible para empresas y creadores que tengan proyecto seleccionado en el catálogo de la presente edición. Esta herramienta es un elemento clave para consultar los profesionales asistentes, potenciar las interconexiones, los vínculos y facilitar la comunicación entre todos los presentes; todas estas señas de identidad de Weird Market. Los interesados en poder asistir a Weird Market 2024 deberán completar la solicitud a través de la web del evento: https://weirdmarket.es/

Uno de los puntos destacados de esta edición es la incorporación de nuevas sedes como La Harinera y Las Naves, que se unen a la ya tradicional Filmoteca Valenciana. Un triángulo catalizador de talento que se dividirá el protagonismo, la primera acogerá toda la parte de conferencias, mientras que la segunda albergará las entrevistas del recruitment y una zona de networking. Entre ambas sedes, el callejón de arte urbano será la “Plaza Weird” donde se ubicarán los stands del Showroom y será un punto de encuentro de los asistentes. La Filmoteca Valenciana (Edificio Rialto) volverá a ser “la casa” del festival de cortometrajes WFest con proyecciones el 1, 2 y 3 de octubre.

- Publicidad -

Junto a todas estas propuestas, otras ya clásicas como la jornada de recruitment (2-octubre) o el “beerworking” (4-octubre); Una propuesta multidisciplinar que convierte a la capital del Turia en el foco de atención de esta industria. Algunas de estas actividades (como el WFest o la jornada de recruitment) contarán con entradas y registros diversos que se irán confirmando en el momento que se den a conocer todos los detalles de cada una de ellas.

Dentro de los “case study” que se analizarán en el marco de Weird Invest, destaca el llamado “Claynosaurz: Cómo la innovación está creando el futuro del entretenimiento”. La IP Claynosaurz ha abierto una forma de financiar y crear productos globales audiovisuales, apoyándose en la innovación y la tecnología blockchain y NFT (bienes no fungibles). Un nuevo enfoque revolucionario y una estrategia de afiliación con los espectadores donde se combina la calidad frente a la cantidad, se busca aumentar la interacción (una característica estructural del mundo del videojuego) y todo ello persiguiendo la contención de los costes.

Las jornadas del viernes y el sábado será cuando se presenten algunos de los proyectos seleccionados en el catálogo 2024, así como se programen la mayor parte de las conferencias; entre ellas destacan “Infinity, del juego de mesa a la pantalla” o dentro de la sección “Formatos Bastardos”: Querida Conchi.

La primera analizará como la prestigiosa empresa internacional LEX & OTIS se fijó en el juego de mesa de miniaturas Infinity (de Corvus Belli) para convertirlo en una serie de animación. Un proyecto que se acaba de lanzar en la Comic Con.

La segunda formará parte de “Formatos bastardos”, una sección que alberga obras transgresoras, peculiares, experimentales y diferentes que son difícilmente clasificables por su formato o narrativa. Querida Conchi es una comedia de animación surrealista que sigue la vida de un matrimonio de ancianos en su casa y será su propio autor, Rafael Esteban Trujillo, quien hable en primera persona de todo su proceso creativo.

-Publicidad-