El filme ‘Wilaya’, dirigido por Pedro Pérez Rosado, ha ganado el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Europeo y Egipcio de Luxor. Esta distinción se suma a la obtenida en el Festival de Cine Español de Málaga, Premio a la Mejor Banda Sonora y al galardón a la Mejor Actriz para Memona Mohamed, en la pasada edición del Festival de Abu Dhabi.
‘Wilaya’ es una sencilla historia, producida por José María Morales (Wanda Visión), sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. El filme cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu, una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre.
Fátima encontrará el «amor» de Said. Pero por encima de todo se encontrará con su hermana Hayat, un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas, casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos donde parece que se ha instalado la idea de que ya no se puede hacer nada y es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias. La película está protagonizada por Nadhira Mohamed y Memona Mohamed.