Wisi presenta en este artículo técnico la cabecera Chameleon, de hardware único y universal con infinitas prestaciones, habilitadas por software. Esta nueva línea de productos es la primera en cubrir prácticamente todas las necesidades de la TV por cable y de la distribución SMATV con un único módulo hardware.
Wisi presenta Chameleon, una solución innovadora para el procesamiento de señales de radio y televisión. Esta nueva línea de productos es la primera en cubrir prácticamente todas las necesidades de los operadores de TV por cable, como también de los integradores de sistemas de procesamiento de señales de TV en RF e IPTV, con tan sólo un único módulo hardware.
Las diferentes entradas y salidas del nuevo equipo vienen básicamente definidas por opciones de software, que pueden actualizarse, en cualquier momento.
El sistema Chameleon es extremadamente flexible. Integra receptores universales para los estándares DVB-S/S2/T/T2/C, así como también permite la descodificación de los formatos de vídeo MPEG-2 y MPEG-4 y de los últimos estándares de sonido AAC-HE y Dolby Digital AC-3.
Con tan sólo un click en el ratón, se pueden remultiplexar las diversas señales de entrada, procedentes tanto de ambos receptores DVB, de las dos entradas ASI y del interfaz GigE IPTV. La interconexión entre diversos módulos a través del interfaz IPTV incrementa la capacidad de proceso del sistema, facilitando la remultiplexación flexible entre las diversas señales generadas en cualquiera de los módulos de la cabecera.
Características de la serie Chameleon
- Receptor DVB-S/S2/T/T2/C, simple o doble.
- Hasta 2 múltiplex de salida en COFDM
- Hasta 4 múltiple de salida en QAM.
- Hasta 2 canales analógicos en PAL RF
- Hasta 8 canales de radio FM.
- Descodificación MPEG-2 y MPEG 4 SD y/o HD.
- Interfaz CI simple o doble.
- Remultiplexación de múltiples transportstreams (MPTS/SPTS).
- Encriptación múltiple según el estándar DVB-CSA.
- Hasta 20 salidas IPTV (MPTS o SPTS).
- Hasta 2 salidas ASI.
- Salidas SD-SDI (2x) o HD-SDI (1x)
Adaptación al entorno
La línea de productos Chameleon se adapta al entorno, lo mismo que el camaleón se adapta a los colores, según el entorno cambiante. Es decir, que estos equipos pueden adaptarse a cualquier forma de recibir, procesar y transmitir contenidos televisivos.
Nuestra evolución ha alcanzado un punto en que ofrecemos un único dispositivo hardware, que le da todas las oportunidades que el usuario pueda imaginar. Y a pesar de la versatilidad del producto, el usuario sólo paga por lo que necesita.
Por otro lado, la línea de producto Chameleon la constituyen funciones de SW, siempre definidas bajo una única plataforma HW. Todas las funciones de software de estos productos pueden ser modificadas y actualizadas, en cualquier momento, sin necesidad de cambiar el hardware instalado.
Adaptándose al futuro
El mercado está experimentando un ritmo acelerado de cambios y desarrollos. Para facilitar las decisiones de inversión, Wisi ha desarrollado una plataforma lo suficientemente flexible como para satisfacer todas las necesidades imaginables y, al mismo tiempo, que sea asequible. Así, con la línea de productos Chameleon, el usuario puede ajustar el producto a sus necesidades y , al mismo tiempo, puede adaptar los productos a los nuevos estándares y tecnologías.
En otro orden de cosas, los productos Chameleon son multi-funcionales, donde cada unidad es capaz de soportar todo tipo de procesamientos. Esta arquitectura de procesamiento distribuido permite crear cualquier tamaño de instalación o, incluso, aplicarlo a la ampliación de una instalación existente.
De modo que tan importante como tener una plataforma técnicamente cualificada para las redes del usuario, lo es su plataforma comercial. Y es que los cambios tecnológicos y el aumento de los requisitos de calidad para los operadores siempre han estado ligados a las grandes inversiones en hardware e infraestructuras.
La línea Chameleon permite pasar de un sistema de distribución a otro, con tan sólo un clic del ratón del ordenador porque Chameleon es una cabecera transformable.
Aplicaciones
Las aplicaciones necesarias para la red del usuario se pueden comprar en cualquier momento, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, es posible que el usuario desee comenzar con la recepción digital y la distribución analógica. En cualquier momento, después, puede actualizar a la distribución digital.
Por otro lado, también se pueden crear paquetes de programas propios, descencriptar y/o encriptar con el propio sistema de encriptación del usuario. Si se prefiere distribuir en formato IP, a través del STREAMER IPTV integrado, se necesitan tan sólo unos clics en el ratón. Y la distribución en los modos QAM, COFDM o analógico es muy sencilla.
Gestión de la cabecera
El usuario maneja su cabecera a través de la interfaz web y, de este modo, puede gestionar, controlar y modificar las funcionalidades desde cualquier lugar donde tenga una conexión IP ya sea en el teléfono PDA, PC u otros dispositivos conectados a Internet. Esta forma de actualización de hardware existente es efectivo para el ahorro de costes y tiempo. Además, permite un entorno amigable y, por último (pero no menos importante) posibilita que sus clientes e instaladores tengan una sensación positiva de su CATV o SMATV.
Otras características
Finalmente, otras características de la línea Chameleon, de Wisi, son un equipamiento compacto (una cabecera completa para 200 programas con recepción, descodificación y modulación de 20 multiplexes en 3U 19”); bajo consumo de energía (todos los productos están diseñados por Wisi para generar el menor calor posible, lo cual tiene efectos positivos en el medio ambiente y en el tiempo de vida de los propios equipos, que tienen una vida ultra-larga y que están preparados para el futuro ya que una razón importante para la renovación de equipos es cuando las necesidades tecnológicas cambian y dichos equipos se hacen obsoletos). Así, el fabricante ha tratado de evitar esto dejando los productos preparados para las actualizaciones por software y, así, aumentar su utilización en el tiempo.