Wuaki trabaja en una nueva estrategia de contenidos mientras lanza un nuevo servicio de películas con Samsung

Wuaki se enfrenta a un año de cambios. La compañía fundada en Barcelona, adquirida por la japonesa Rakuten en 2012 y con presencia a través de su servicio de streaming en doce países europeos presentará en julio un rebranding y trabaja en una nueva estrategia de contenidos.

Así, Wuaki desaparecerá como marca y pasará a llamarse Rakuten, para ir en consonancia con el patrocinio que llevará el Barça en sus camisetas a partir de la próxima temporada. El servicio cuenta en España con unos 147.887 abonados según datos publicados por Competencia correspondientes al tercer trimestre de 2016.

Al igual que plataformas como Netflix, Movistar, HBO o Amazon, el objetivo de Wuaki es contar con un contenido cada vez más original, aunque está claro que su relación con los estudios de Hollywood es el pilar principal de su negocio. Los últimos estrenos y los contenidos para niños conforman los greatest hits de la empresa. Pero la lucha por el cliente también se libra en esas series, películas y documentales que sólo se pueden encontrar ahí y Wuaki, según ha podido saber Audiovisual451 en MIPTV, está empezando a evaluar proyectos de ficción para entrar como un socio coproductor. El objetivo es empezar poco a poco en alguna producción en inglés con un reparto de actores que ya empiecen a ser conocidos entre el público, y virar hacia proyectos más ambiciosos en un futuro a medio plazo.

- Publicidad -
Nuevo servicio: TV Plus

De momento, Wuaki, con el CEO Jacinto Roca y el responsable de contenidos Josep Monleón, entre otros miembros de la compañía, ha visitado Cannes durante el mercado acompañada de Samsung. Ambas han presentado un nuevo servicio integrado en los Smart TV del fabricante coreano que combina la televisión lineal con la experiencia a la carta. TV Plus se lanzó el pasado mes de enero en Alemania y antes en Corea del Sur y Estados Unidos (en este último territorio en asociación con Fandango), y llegará ahora a España, Francia, Italia y Reino Unido; consiste en un acceso rápido a películas recientes, disponibles para su alquiler o su compra por parte del usuario e integradas por Wuaki.

Por el momento, TV Plus cuenta con tres canales lineales: New Releases, 4K HDR y Kids, con la idea de incrementar las temáticas próximamente. Todas estas señales son IP y ofrecen el contenido de inmediato, sin tiempos de espera. Roca ha hecho especial hincapié en el canal de Ultra Alta Definición, y ha comentado que se lanzará primero con 150 títulos y en Dolby 5.1.

A este servicio, TV Plus, el usuario podrá acceder a través de una app que ocupará el primer lugar en los televisores de Samsung, con una interfaz intuitiva y con un mando muy sencillo y sin apenas botones. Tráilers y contenidos extra de las películas disponibles serán utilizados para promocionar el servicio entre los espectadores, de manera que si mientras ven el tráiler deciden que quieren ver la película, tan sólo tendrán que pulsar un botón del mando para acceder al menú de compra o alquiler. «El objetivo es llevar la experiencia del cine al salón de casa» ha comentado el CEO de Rakuten Wuaki. El alquiler tendrá una validez de un mes y tendrá que precio de 6,99 euros, mientras que la descarga se fijará en torno a los 3,99 euros.

Samsung lleva once años como líder de la venta de televisores y asegura que este nuevo servicio refuerza la relación con Rakuten Wuaki.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.