La consola de Microsoft ha sido la más vendida en Estados Unidos durante 24 meses consecutivos y ha conseguido triplicar las ventas de la consola Xbox original, según han desvelado responsables de la compañía en el evento ‘All Things D : Dive into Media’ de Los Ángeles. Además, Xbox LIVE cuenta ya con 46 millones de suscriptores en todo el mundo.
Yusuf Mehdi, vicepresidente de Online Audience Business de Microsoft, y Nancy Tellem, presidenta de Entertainment and Digital Media, han ofrecido varios datos sobre la consola y han desvelado que se creará un nuevo estudio en Los Ángeles que se encargará de desarrollar contenidos interactivos originales para Xbox, así como de gestionar los eventos interactivos en directo, similares a la retransmisión en streaming de la alfombra roja de los Premios Grammy.
Además de los 76 millones de unidades vendidas en todo el mundo y de los 46 millones de suscriptores de Xbox LIVE, la consola ha conseguido vender 24 millones de sensores Kinect en todo el mundo. En 2012, la cantidad de oferta televisiva y de entretenimiento en Xbox prácticamente se triplicó, sobrepasando el centenar de aplicaciones en Xbox LIVE personalizadas y controladas por voz.
Segén los datos ofrecidos por Microsoft, 2012 ha sido el año más importante para entretenimiento y videojuegos en Xbox con 18 mil millones de horas de entretenimiento ofrecidas, lo que supone un aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior. Los estudios demuestran que los usuarios pasan una media de 87 horas al mes en Xbox, con un crecimiento del 10 por ciento con respecto a 2011 (Base: suscriptores Xbox LIVE Gold en Estados Unidos, incluyendo toda la actividad en Xbox).
Por otro lado, el uso de las aplicaciones en Xbox LIVE aumentó un 57 por ciento (calendario de horas de 2012 frente a 2011), y el juego multijugador online también aumentó durante 2012.
Según datos de third party de la encuesta realizada por Experian Simmons Spring 2012 Media, casi el 38 por ciento de los usuarios de Xbox LIVE en Estados Unidos son mujeres, y el 54 por ciento de la comunidad Xbox LIVE en Estados Unidos tiene al menos uno o más niños en el hogar.
Como dato curioso que revela la nueva era de los videojuegos, desde julio, los usuarios de Xbox LIVE han quemado 200 millones de calorías utilizando Xbox y Kinect para estar en forma con títulos como ‘Nike+ Kinect Training’, y otros programas de entrenamiento y videojuegos.
El consumo de contenido en Xbox Video ha crecido 400 por ciento en el último año. La popular película ‘Los Juegos del Hambre’, batió el record en su estreno cuando se lanzó en Xbox LIVE.