Microsoft ha asegurado que el inicio de las ventas de Xbox One ha sido el mayor lanzamiento de la consola en toda su historia: más de un millón de unidades se vendieron en menos de 24 horas en los 13 territorios disponibles, incluido España.
La compañía señala que más de 60 millones de zombis fueron asesinados en ‘Dead Rising 3’ en 24 horas, al igual que se condujeron más de 3,6 millones de millas en ‘Forza Motosport 5’ y se abatieron más de 8,5 millones de enemigos en ‘Ryse: Son of Rome’, en homenaje a algunos de los 22 juegos (10 de ellos en exclusiva) que han acompañado el lanzamiento de la nueva consola. Xbox Live, Kinect y Xbox SmartGlass son los complementos del equipo.
En España se celebró Xbox One Experience, un evento que tuvo lugar el jueves 21 en la Plaza de Colón de Madrid y que contó con figuras como los futbolistas Sergio Ramos y Cesc Fàbregas. Algunas tiendas como GAME abrieron por la noche y hasta tuvieron colas para conseguir la consola.
La batalla navideña por las ventas ya ha comenzado en todo el mundo, dado que una semana antes Sony lanzó PlayStation 4, aunque a España llegará el viernes 29 de noviembre. Sony aseguró haber vendido más de un millón de unidades sólo en Estados Unidos y Canadá.