Xbox será la primera consola en incluir Dolby Atmos. La tecnología de sonido ya dispone de soporte en Preview para la aplicación de Blu-ray en Xbox y muy pronto lo tendrá en GA. Los usuarios podrán experimentar Dolby Atmos en sus equipo de cine en casa, siempre que dispongan de un sistema de altavoces o barra de sonido compatible con Dolby Atmos. Sin embargo también será posible habilitar de manera virtual cualquier par de auriculares con la experiencia Dolby Atmos.
Mike Ybarra, Jefe de Ingeniería de Plataforma en Xbox, ha dicho sobre nuestra emocionante alianza: «En el equipo de Xbox todos somos gamers, por lo que estamos encantados de que el próximo año vayamos a ofrecer soporte de Dolby Atmos para nuestros juegos de Xbox One y Windows 10. Así podremos podremos todavía más en la acción de nuestros títulos favoritos gracias al sonido. Muchas gracias al equipo de Dolby por asociarse con nosotros, nos alegra compartir aún más cosas con la comunidad de Xbox el próximo año».
Dolby Atmos comenzó en el cine y muchas de las principales películas de Hollywood se encuentran disponibles en Blu-ray o pueden verse en Internet con sonido Dolby Atmos. Con Dolby Atmos el espectador se sumerge en la película como nunca antes, con los sonidos moviéndose a su alrededor igual que en la vida real. Esa experiencia envolvente está disponible tanto en la Xbox One, como en un ordenador o tableta con Windows 10.
Xbox también ha anunciado esta semana que la transmisión de bits de Blu-ray, que incluye el soporte de Dolby Atmos en Xbox One y Xbox One S, iba a hacerse extensivo a los miembros de Xbox Preview. Esta característica permite que todas las consolas Xbox pasen intactos los datos de audio Blu-ray al equipo de audio del usuario, permitiendo que tu receptor de audio u otro dispositivo de audio produzcan una experiencia de sonido envolvente de calidad superior.
Se trata de una de las principales características solicitadas por los seguidores y permite a los usuarios de Xbox, que han invertido en montajes de audio profesionales, lograr experimentar el mejor audio posible en sus películas Blu-ray. Para utilizar esta característica el usuario necesita que su consola esté conectada mediante HDMI a un receptor de audio compatible que ofrezca soporte para la descodificación de los formatos de audio de Blu-ray más populares.
Así, los miembros de Xbox Preview deberán asegurarse de que la consola se encuentra conectada mediante HDMI a un dispositivo con soporte para descodificar los formatos de audio de Blu-ray. Disponer del último reproductor de Blu-ray comprobando la pestaña de ‘actualizaciones’ en ‘Mis juegos y Aplicaciones’. Habilitar ‘Permitir que mi receptor descodifique audio (beta)’ en la página de configuración.