Machango Studio, Recrea y Tecamedia han desarrollado durante dos años Shootize, una herramienta en la nube destinada a planificar y gestionar los rodajes audiovisuales en sus distintos géneros. Tras un periodo de tiempo con la versión beta, ya se encuentra disponible en Internet su versión comercial.
Con 14 de días de prueba y tarifas desde 44 dólares al mes, Shootize tiene una clara visión internacional. Prueba de ello es que escuelas dedicadas a la enseñanza del audiovisual en Latinoamérica ya han firmado el acuerdo de uso de Shootize, entre ellas la EACI de Bogotá (Colombia), y la Escuela de Cine Documental de Caracas (Venezuela). En España la ECIB (Escuela de cine de Barcelona), el CEV y la ECAM, ambas de Madrid, o el IMVAL de Bilbao, entre muchas otras, se han sumado a la familia de usuarios de Shootize.
Una de las fases más importantes, y más costosas, de la producción de una película es el rodaje. Es el momento en que se dan cita en las localizaciones los actores, el equipo y el resto de los recursos humanos y materiales que se utilizan para producir las películas que luego veremos en las salas, en la televisión o en Internet.
Según la dirección de Shootize, “Shootize es un instrumento para facilitar la producción, ahorrar costes y mejorar la comunicación del equipo. Mejora la calidad de la producción y está destinada a productores y ayudantes de dirección, pero su uso es muy sencillo y asequible tanto para profesionales como aficionados. Además tiene un enorme potencial en la enseñanza. Si lo prueban coincidirán conmigo.”
Audiovisual451 entrevistó hace un año a Chedey Reyes, que ha lideró el equipo de desarrollo y realizó labores de marketing de Shootize.