Ya disponible ‘Marin Karmitz en Barcelona’, un libro para aprender a ser productor de cine

El libro ‘Marin Karmitz en Barcelona’, escrito por Pere Alberó y Paco Poch, acaba de presentarse en la librería Ocho y Medio de Madrid. La obra ha surgido en el contexto del Máster de Producción cinematográfica que lidera Poch con la UVIC, ECIB, Mediapro y Mallerich Films.

Paco Poch ha comentado que “la figura de Marin Karmitz es fundamental para comprender la magnitud de la profesión de productor de cine. La coherencia de su carrera debe ser sin duda inspiración fundamental para los alumnos del Máster de Producción Cinematográfica que dirijo con la UVIC, ECIB, Mediapro y Mallerich Films, y para cualquier persona que se quiera dedicar a la producción de cine”. El libro se puede adquirir en Madrid en la Librería Ocho y Medio, y online a través de la web de la editorial Milenio.

La obra compila los aprendizajes y lecciones que el director productor y distribuidor Marin Karmitz compartió con los alumnos del Máster de Producción de cine de la UVIC, ECIB, Mediapro y Mallerich Films. Durante la primavera del 2015 Marin Karmitz viajó a Barcelona para inaugurar el Máster en Producción Cinematográfica y mantuvo diversos encuentros públicos en los que fue desgranando su visión sobre el cine, tanto desde una perspectiva artística como industrial.

Karmitz habló sobre los años convulsos de finales de los sesenta desde los que surgió MK2, un referente para el cine de autor e independiente, tanto desde la producción como desde la distribución y la exhibición; habló sobre su relación con los miembros de la Nouvelle Vague; los convulsos pero siempre productivos encuentros con Jean-Luc Godard; la larga colaboración con Claude Chabrol; habló de su admiración por Abbas Kiarostami, con el que trabajó durante más de quince años; y se centró en dos de las películas que produjo, por las que dice sentir una mayor satisfacción: ‘Mélo’ de Alain Resnais y la trilogía de los colores, de Krzysztof Kieslowski.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.