El grupo Ymagis , especialista europeo en tecnologías digitales para la industria del cine, presentó durante CineEurope 2016, su nuevo proceso EclairColor. Esta solución propietaria y revolucionaria combina un nuevo método de preparación de largometrajes con ciertas tecnologías de proyección en los cines, que ha sido desarrollada por los ingenieros de Eclair tras el resultado de laboriosas investigaciones efectuadas durante el primer semestre de 2016.
EclairColor permite conseguir imágenes con un mejor contraste y con una mayor fidelidad en la colorimetría. La demostración se hizo durante CineEurope ante de un grupo internacional de distribuidores, exhibidores y responsables técnicos. Las proyecciones se realizaron con la ayuda de un sistema de doble proyector 4K Sony Digital Cinema (SRX-R515DS) modificado para el evento por los ingenieros del grupo Ymagis. La presentación se desarrolló en el Cinesa Diagonal Mar con proyecciones comparativas de extractos de películas y tráileres previamente preparados con el proceso EclairColor por los etalonadores de Eclair.
«El proceso EclairColor permitirá a los exhibidores aumentar de manera significativa la calidad de proyección en las salas, además de la mejora de la resolución o de la proyección de imagen de alta velocidad – HFR. La ventaja de EclairColor es que emplea una gama de proyectores ya disponibles en el mercado, ofreciendo a los exhibidores de las salas de cine un acceso casi inmediato a esta nueva tecnología, y eso en condiciones económicas particularmente atractivas», declaró Georges Garic, consejero delegado del grupo Ymagis. «.
El grupo Ymagis precisa que será posible equipar cualquier tipo de cine, sea cual sea el tamaño de las pantallas, para proyectar películas preparadas con el proceso EclairColor. Los equipamientos podrán proyectar tanto los contenidos con el proceso EclairColor como con el formato habitual. El éxito del proceso EclairColor depende de dos factores importantes : por un lado, la adopción de este nuevo formato por los realizadores, los directores de fotografía y los distribuidores y, por otro lado la constitución de un conjunto de salas de cine suficientemente importante y capaz de proyectar películas preparadas con el proceso EclairColor.
«En las próximas semanas pondremos en marcha las medidas que permitirán al proceso EclairColor emprender el vuelo para dar a los realizadores, directores de fotografía, productores, distribuidores y exhibidores, la oportunidad de enriquecer visualmente la experiencia cinematográfica, todo ello en beneficio de mejorar la experiencia visual del espectador. Estamos activamente involucrados en definir el futuro de la imagen, tanto standard como HDR – alto rango dinámico. El proceso EclairColor es compatible con las normas estándar de generación de masters de exibición y difusión comercial”, explica Angel Martin, Director General de Eclair en España.