Ymagis presenta sus resultados del primer semestre con un beneficio antes de impuestos de 100.000 euros

Ymagis, especialista en tecnología digital para la industria del cine, informó de sus resultados financieros para el primer semestre de 2015, según lo aprobado por el Consejo de Administración del Grupo tras su reunión el día 22 de septiembre.

A 30 de junio de 2015, los ingresos ascendieron a 68,3  millones de euros, lo que representa una disminución del 7,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, pero excluyendo el efecto negativo por la venta de equipos a las empresas en base al arrendamiento financiero derivados de los acuerdos VPF durante el primer trimestre de 2014, los ingresos habrían aumentado un 2,6 por ciento en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014 pro forma.

YmagisDurante los primeros seis meses de 2015, el negocio VPF se benefició de contratos con exhibidores turcos. Estos acuerdos marcan el final de la promoción de este modelo de negocio innovador iniciado en 2008 en Europa. Como recordatorio, a 30 de junio de 2015, el número total de pantallas VPF  del Grupo asciende a 6.401, repartidas en 19 países europeos frente a 5.784 el año pasado.

A pesar de una disminución prevista de sus ingresos de ventas e instalación de equipos cinematográficos, el área de la empresa dedicada a dar servicio a la exhibición cinematográfica se vio afectada positivamente, sobre todo durante el segundo trimestre, tanto por la apertura de nuevas salas de cine de toda Europa como por las inversiones en tecnologías de sonido envolventes realizadas por los propietarios de los cines, áreas en la que el Grupo ha demostrado una experiencia reconocida.

- Publicidad -

El área de gestión de contenidos aumentó las ventas, sobre todo debido a la actividad de distribución, que se benefició de los ingresos generados por la red Arqiva de cines conectados, consolidados a partir del 1 de abril 2014 , así como el crecimiento orgánico de la red existente, a pesar de los menores ingresos generados por la actividad postproducción.

Como resultado de una combinación favorable de las ventas con el aumento de los ingresos del negocio VPF, el EBITDA del Grupo aumentó un 7,8 por ciento durante el primer semestre del año, hasta 26,2 millones de euros lo que representa el 38,4 por ciento de los ingresos.

Durante este período, el Grupo registró una disminución significativa del coste de los bienes, que se explica por la desaceleración esperada de las ventas de equipos en el marco del final de la transición digital de los cines. Como recordatorio, una venta de 7,2 millones de euros con bajo margen de una sola vez fue reservada en el primer semestre del año 2014 correspondiente a la final de la implantación de los acuerdos VPF en España y Alemania.
Los gastos de explotación se mantienen estables durante el período y el otro cargo que operan importe (neto) a 0,8 millones de euros, debido principalmente al impacto de las partidas no recurrentes.

Los costes de nómina se mantienen bajo control con un incremento limitado a 8,5 por ciento, lo que demuestra no sólo las sinergias logradas con la fusión de dcinex sino también demostrando el fortalecimiento de los equipos locales para desarrollar el negocio en el extranjero, especialmente en los mercados de alto potencial (por ejemplo, España, Reino Unido, Turquía, Rusia y Estados Unidos). A 30 de junio de 2015, la plantilla del Grupo es de 364 frente a 358 del año anterior.

Los cargos por depreciación aumentaron en 3,5 millones de euros (+ 19,8%), 2,7 millones relacionadas con el sector VPF después de la reserva de la depreciación acelerada en equipos digitales comprados en el ámbito de aplicación del modelo de financiación VPF de terceros. Los gastos financieros netos disminuyeron en un 5,8 por ciento.

Por lo tanto, el beneficio antes de impuestos es de 0,1 millones frente a 1,4 millones de euros, de 30 de junio 2014 pro forma (1). Después de impuestos y de terceros, los montos por acción de grupos resultado neto a 0,9  millones de euros frente a 0,7 millones de euros al 30 de junio de 2014 pro forma. Nota: Como recordatorio, el año fiscal 2014 se disntinguió por la fusión del Grupo con dcinex, compañía con sede en Bélgica, que se incluye en los estados financieros consolidados del Grupo a partir del 1 de octubre de 2014. Con el fin de proporcionar una base de comparación mejor, en el primer semestre de 2014 los ingresos se presentan en la pro forma.

Por otro lado, la adquisición de Eclair se ha convertido en un nuevo motor de crecimiento para el Grupo Ymagis.  Ymagis compró este verano las actividades de explotación de Eclair Group, sus participaciones en varias filiales en Francia, Alemania y Marruecos, los activos tangibles, incluyendo la propiedad, además de algunos activos intangibles. Ymagis no se hace cargo de los pasivos incurridos por Eclair antes del juicio para decidir sobre el plan de cesión.

Para administrar los negocios adquiridos, Ymagis crea dos nuevas filiales que serán de propiedad en su totalidad por Ymagis SA: se trata de Eclair Media SAS que se hará cargo de la distribución de contenidos y de los servicios como el doblaje y subitulación, y de Eclair Cinéma SAS, responsable de la postproducción y la restauración.

Estas empresas complementan la división de Ymagis orientada a la entrega de contenido digital para salas de cine, abriendo además el grupo a nuevos desarrollos para canales de televisión, plataformas VoD, etc. El objetivo de Ymagis es desarrollar estas actividades a nivel internacional, una vez que la reestructuración de Eclair se haya completado.

De las 320 personas que trabajan actualmente en Eclair Group, 233 se unirán a las nuevas estructuras Eclair Media SAS y Eclair Cinéma SAS, así como a diferentes filiales de Ymagis. Un equipo de especialistas dedicados a la gestión de estas actividades será reclutado y reportará al comité de gestión de Ymagis.

Ymagis paga 670.000 euros para adquirir los activos de Eclair, incluyendo el inventario. Además, Ymagis contribuirá 217.000 euros más al programa para aquellos empleados que no entren en el plan de reestructuración y asumirá la responsabilidad de 337.000 euros adeudados a proveedores específicos con el fin de garantizar que la empresa pueda seguir operando. La cantidad total de la operación es de aproximadamente 1,2 millones de euros y será financiada en su totalidad por el propio patrimonio de la compañía. La toma de control entró en vigor el 1 de agosto de 2015 y los resultados del Grupo Eclair se consolidarán a partir de esa fecha.

Por otro lado, dcinex / Ymagis Grupo ha suministrado el primer sistema de doble proyección 4K de Sony SRX-R515DS en Alemania en Multiplexkino Cinecitta de Nuremberg. Sólo unas semanas después de su primera instalación, se ha isntalado un segundo sistema y la compañía alemana ha confirmando la adquisición de cinco sistemas adicionales para su Multiplexkino, que serán instalados antes de que finalice el año. Cinecitta ‘Multiplexkino es el mayor complejo de cines de Alemania, con 23 pantallas.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.