El director japonés y especialista en efectos especiales y maquillaje Yoshihiro Nishimura ha resultado vencedor de la edición de este año del Sitges Pitchbox Award, que se celebra dentro del marco del NAFF (Network of Asian Fantastic Films) del BIFAN – Bucheon International Fantastic Film Festival en Corea del Sur.
El proyecto que lo ha proclamado ganador es el thriller ‘The Embalmer. Face of the Dead’, producido por Midori Inoue. El premio incluye la visita de Nishimura como invitado en la tercera edición del Sitges Pitchbox, que se celebrará el próximo 6 de octubre, durante el Festival de Sitges. Nishimura es director de títulos como ‘Helldriver’, ‘Mutant Girls Squad’ o ‘Ninja War of Torakage’, todos ellos presentados en diferentes ediciones del Festival de Sitges.
Sitges Pitchbox es el acontecimiento de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Hasta el 30 de agosto aquellos guionistas, directores y productores que tengan un proyecto de género en fase de desarrollo pueden inscribirse aquí.