Tras ocho años de contencioso, la plataforma de vídeos de Google, YouTube, y Mediaset España firman la paz y aseguran estar en armonía para estudiar la presencia de contenidos del grupo televisivo en YouTube y Google Play.
«Se abre, además, una estrategia conjunta para la protección de los contenidos, con el máximo respeto a los derecho de autor del editor», comentan en nota de prensa.
Esto significa que los contenidos de Telecinco y Cuatro, entre otros canales del grupo, podrían estar presentes de alguna manera en la plataforma de vídeo más popular, después de que Mediaset España haya comprendido la política de YouTube. El Tribunal Supremo aún no ha dictado sentencia, pero en enero de 2014 la Audiencia Provincial de Madrid absolvió a la plataforma de la responsabilidad del uso ilícito de programas de Telecinco que tiene lugar en su plataforma de intercambio de vídeos.
Ahora las compañías han optado por el entendimiento sin tribunales de por medio.
La herramienta Content ID de YouTube permite la detección automática de vídeos que contengan derechos de autor y da a los propietarios la oportunidad de bloquearlos o de insertar publicidad en esos vídeos.